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COMELETRAS
¡Divertido
e instructivo!
REQUISITOS DEL JUEGO:
Sistema Operativo Windows (tm) en cualquier versión.
1.300Kb de Disco Duro libre.
FINALIDAD DEL JUEGO:
Alcanzar la mayor cantidad posible de puntos, al ir comiendo las letras
que le son anunciadas en la BARRA SUPERIOR, cuidándose de no comer otras
letras, ni de quedar encerrado.
EN LA BARRA SUPERIOR,
en orden aparecen:
1- Menú: brinda las diversas opciones para modificar el programa.
2- Gráficamente representadas las "vidas" que tiene el jugador. Comienza con
tres vidas. Cada vez que come una letra que no es la
requerida, se pierde una vida.
También se pierde si no come la letra requerida antes de
que expire el tiempo que tiene para hacerlo en cada nivel.
3- Puntos: los puntos acumulados durante el juego.
4- Comer: la letra que debe ser encontrada y "comida"
para pasar al siguiente nivel.
5- Un cuadro blanco. Cuando está lleno es que el jugador
puede pasar de un extremo al otro de la pantalla cuando llega al borde.
Si es un cuadro sin relleno, significa que el jugador chocará contra los
extremos
del área de juego. Puede habilitar/deshabilitar esta opción pulsando la
letra "q".
6- Bloques: el número de bloques que puede comer. Para habilitar esta
función debe presionar una vez la tecla "Ctrl".
Si aprieta nuevamente la misma tecla, o tras de comer un bloque
la opción queda automáticamente desmarcada.
7- Nivel: la cantidad de letras que aparecen, de las cuales
solamente una es la que debe ser comida.
Hay un total de 32 niveles.
8- Vel.: informa a qué velocidad se mueve el jugador. Puede variar esta
velocidad
presionando "a" para aumentar y "z" para disminuir.
EN EL ÁREA DE JUEGO:
1- Jugador: que comienza de color verde, pasado un cierto tiempo queda
amarillo,
luego pasa a rojo avisando que se está por terminar el tiempo que se tiene
para concluir el actual nivel.
El jugador es movido con las teclas de las flechas, y se detiene con
la barra de espacio.
2- Frutilla: vuelve el estado del jugador a verde, dándole más tiempo para
completar el actual nivel.
3- Guindas: cada vez que se comen las guindas se suman dos bloques más a la
cuenta
de los que pueden ser eliminados por el jugador.
Es el único objeto que va acumulando sus valores a lo largo de los niveles.
Sea prudente al usar la opción para eliminar bloques, pues si queda en cero
ya no tendrá esta ventaja a su favor, hasta que no coma nuevamente guindas.
4- Hongo: brinda por unos segundos un escudo que permite al jugador pasar
por encima
de letras no solicitadas sin perder.
5- Bolas rojas: restan cinco puntos del jugador.
6- Bolas verdes: suman un punto a cuenta del jugador.
7- Bloques: detienen el paso. Pueden ser eliminados mediante el uso de la
tecla "Ctrl",
lo que habilita la función para comer un bloque a la vez.
8- Letras: cada vez que pasa de nivel se va añadiendo una letra.
La letra comida correctamente añade 100 puntos y permite pasar de nivel.
La letra comida incorrectamente, hace perder una vida de las tres iniciales.
TECLAS:
1- Flechas: dan la dirección del movimiento del jugador.
2- Barra espaciadora. detiene el movimiento del jugador.
3- Ctrl: habilita o deshabilita la función de comer bloques.
4- Shift (mayúsculas): pone una señal que indica la letra que debe ser
comida. Cada vez
que la señal indicadora es encendida, se le restan 50 puntos.
5- a: aumenta la velocidad del movimiento del jugador.
6- z: disminuye la velocidad del movimiento del jugador.
7- q: habilita el pasaje pantalla mencionado en el MENU.
8- Esc: pausa el juego.
9- F1: esta ayuda.
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©2004
Yehuda Ribco,
Montevideo, Uruguay.
Todos los derechos son propiedad de sus autores.
___Queda
terminantemente prohibido el uso de estos textos para fines de idolatría:
falsos-judíos mesiánicos abstenerse de utilizar la información para
embaucar___ |