Nuevas
Incongruencias del Nuevo Testamento
Según el NT, ¿Quién establece
la identidad del Mesías y bajo qué parámetros?
Jesús, en una conversación con un grupo de judíos, afirma que los Escritos
de Moisés son evidencias únicas, por tanto, suficientes para establecer los
parámetros que definen quién es el Mesías.
Si leemos detenidamente el evangelio de Juan notaremos que sus palabras, de
manera categórica, establecen que ÚNICAMENTE, la Torá es suficiente para
establecer su mesianidad:
“Porque, si creyerais a Moisés (Sus Escritos), me creeríais a mí (cómo
Mesías), porque él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, cómo
vais a creer en mis palabras (Reclamos Mesiánicos)?” (Juan 5:46) RVT.
Sin embargo, la afirmación del texto anteriormente citado, entra en duda al
encontrar que, otros textos muestran que no son los Escritos de Moshé
quienes establecieron las evidencias acerca de su supuesta mesianidad.
Veamos:
De acuerdo con los tres primeros Evangelios, el mesianismo de Jesús fue
establecido por:
1. Ángeles en el tiempo de su concepción (Mt. 1,20-23), en su
nacimiento (Lc. 2,9-14) y durante su bautismo (Mc. 1,11).
2. Fue más tarde reconocido por el demonio (Lc. 4,41) y,
posteriormente,
3. Por Pedro y el mismo Jesús (Mt. 16,16-17).
Con esto en mente podríamos crear algunas frases:
1 "Si creyerais a los ángeles, me creerías a mi porque ellos hablaron de mi”
2 “Si creyerais al demonio, me creerías a mi porque él habló de mi”
3 “Si creyerais a (“la revelación celestial”) de Pedro, me creerías a mi
porque él habló de mi”
También se puede seguir la indicación de leer a Moisés y ver que NO
EXISTE ni un solo texto en la Torá indicando que un ángel, un demonio, o
un ser humano, establecerían la mesianidad de una persona.
Por
tanto si leemos a Moisés, vemos que este NO escribió de Jesús.
Por tanto su mesianidad está
basada en el testimonio de dos seres incorpóreos y uno corpóreo. Lo cual no
es válido.
Pero, ¿Por qué no podemos aceptar este nombramiento mesiánico hecho bajo
supuestas revelaciones celestiales?
Todo estudiante serio del Tanaj (Las Escrituras Judías), sabe que las
características de un profeta están definidas por lo que la Torá y los
Sabios de Israel han establecido. Y no por lo que segundos o terceros
establezcan, a través de supuestas revelaciones angelicales y/o celestiales,
puesto que la Palabra del Eterno es inquebrantable y ha sido dada una sola
vez y para siempre. Si esto es así con un profeta, ¿cuánto más no lo será
con el Mesías de Israel?
Ha sido establecido que:
“La Torá NO está en el
Cielo; ha sido entregada bajo nuestro dominio”
Deuteronomio 30:12
Talmud Bab. Baba Metzía 59b
Por tal razón, a la hora de
reconocer la mesianidad de un ser, debemos ir a la Torá y ver qué exige esta
de él para que califique como Mesías.
Si nos basamos en revelaciones “celestiales” dadas a individuos, para
establecer la mesianidad de un ser humano, entonces, seria posible que una
mañana de un lunes, en una provincia llamada Blagoevgrad, ubicada en
Bulgaria, un individuo de nombre Shekerdjiiski tuviera un “sueño” y se
levantara por los demás provincias Búlgaras proclamando que su vecino Eshua
de la provincia de Kyustendil el Mesías.
¿Acaso esa revelación, sueño, develamiento, declaración, manifestación,
descubrimiento, mal dormir, (mala digestión); es evidencia absoluta para
establecer la mesianidad del señor Eshua de la provincia de Kyustendil?
De ningún modo. Lo mismo aplica en el caso de Jesús. No solo por la
evidencia particular que hemos mostrado aquí. Sino también por la evidencia
acumulativa que existe actualmente.
Entonces, cómo reconocer al Mesias y bajo qué parámetros. Les invito a que
indaguen en la siguiente dirección:
http://serjudio.com/personas/mashiaj.htm
Por el pronto retorno de los
fieles entre las naciones,
Lic. Ortiz
FulVida Venezuela
profeortiz@hotmail.com
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