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  Shevat 10, 5766 - 8/2/06

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La Irrealidad del Código Real

Parte I

 

La Irrealidad es un adjetivo que se define como: Algo no real, falto de realidad. Algunos de sus sinónimos son: Falso, inventado, obra de la imaginación, que no tiene realidad. Que sólo existe en la mente. Que no se puede creer. Muy difícil de creer. Que no tiene apariencia de verdad. 

 

Por ejemplo: cuando un sicótico (o un ebrio o alguien con algún trastorno temporal) ve un elefante rosa volando, es una realidad subjetiva. Y la realidad intersubjetiva, la que es socialmente compartida, ejemplo, la Alemania Nazi, en la cual los nazis veían a los judíos como “ratas”.

 

Por otro lado, la Realidad es un adjetivo que se define como: Algo que existe verdaderamente, por oposición a ideal, virtual o imaginario. Perteneciente o relativo al rey o la realeza. Ejemplo: Dios, la Torá.

 

Para aquellos que no conocen qué es el CR (Código real), es un Nuevo Testamento “versión Textual Hebraica”, con una traducción realizada de los supuestos manuscritos hebreos y arameos más antiguos a la luz del “pensamiento hebraico del primer siglo”. De manera más sencilla, un Nuevo Testamento con palabras y conceptos hebreos.

 

El CR es un intento por resolver (remendar) algunos problemas teológicos que se consiguen en prácticamente todas las versiones del NT conocidas y por conocer.

 

Este y otros estudios tienen como propósito permitir que el lector pueda evaluar si el “Código Real” es verdadero o es un “Código Irreal”, a la luz de los textos que se analizarán seguidamente.

 

Todos sabemos que el NT está “sostenido” sobre más de cinco mil manuscritos antiguos griegos (ninguno original) y doscientas cincuenta mil diferencias entre ellos. Esta es la realidad objetiva.

 

El CR es un terrible atrevimiento en contra de la realidad objetiva de los cinco mil manuscritos griegos existentes. Este CR pretende mejorar las mentiras que cualquier traducción del NT no se atrevería a decir.

 

El CR intenta borrar la idolatría de la que está plagado el cristianismo. Tratando de mostrar que Jesús, Yeshúa, Yeshu, nunca pretendió ponerse al mismo estatus que Hashem, mostrando total integridad de este Yeshúa tanto en sus palabras como en sus obras.

 

¡El CR es un intento por convencer a los incautos que se ha visto a un elefante rosado volar! Es decir, Realidad Intersubjetiva. O lo que es, alguien gritando: ¡Veamos todos al elefante rosado volando!

 

Veamos dos textos:

 

  1. Libro de Juan, Capitulo 17.

 

En el versículo 5 se presenta un grave problema para todo aquel que pretenda mostrar la mesianidad de Yeshúa.

 

Y el problema radica en que él se adjudicó la gloria de Hashem o por lo menos eso es lo que muestra todas las versiones tradicionales del NT.

 

Si él tenía la gloria de Hashem, entonces era Hashem. Si no es así, entonces nos conseguiremos con textos de labios de profetas como Isaías (42:8), al afirmar que: Yo Hashem; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”.[1]

 

  • Versículo 5

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tenia contigo antes que el mundo fuese”

 

¿Cómo defienden los seudo judíos mesiánicos las palabras de Yeshúa sin alterar lo que la realidad objetiva, (la deidad de Yeshúa: idea inaceptable a la luz de la Torá) el NT, afirma?

 

Miremos el CR,

 

Versión Código Real[2]

 

  • Versículo 5

“Y ahora Padre glorifícame Tú al lado Tuyo, con la gloria que tenias junto a Ti antes de la creación de todas las cosas”

 

¡Fácil!

 

Añadamos un s a la palabra que compromete a Yeshúa y nuestro elefante rosado tendrá alas para volar, y lo que es más, todos los incautos que compren este libro podrán ver a un elefante rosado volar. Realidad intersubjetiva.

 

Es decir, si añadimos la letra S a la palabra tenia, entonces Yeshúa no estará otorgándose la gloria de Hashem, y un gran problema teológico estará resuelto.

 

Ahora, las preguntas que debemos hacernos es: ¿Qué nombre recibe esto?

 

Seleccione uno de la siguiente lista:

 

a) Manipular

b) Adulterar

c) Corromper

d) Falsear

e) Todas las anteriores

 

¿Considera usted amigo lector, que inventar un libro que “pretenda” establecer la mesianidad de una persona es un grave pecado?

 

¿Acaso no se está pisoteando la Torá, el único libro que establece quién y bajo qué conceptos califica para ser el Mesías?

 

Sigamos con otros dos ejemplos.

 

  1. Libro de Juan capitulo 17, Versículo 9

 

Este versículo nos muestra a un “Mesías” que solamente ora por su circulo de cegados seguidores.

 

¿Es correcto que un “tsadik” (justo) que afirma no tener pecado, solamente ore por la gente que está cerca de él? ¿No es esto un tipo de Racismo, segregación, discriminación, etc?

 

Bueno, si nos guiamos por el consejo de la Torá, encontraremos la actitud correcta que debemos aplicar hacia aquellos que no forman parte de nuestro ‘circulo de amistades’.

 

"No os agrupéis", es decir, "No hagáis diversos grupos, sino uníos todos en uno solo"  (Devarim 14,1).

Nuestros sabios estipularon: "quien hace perder una sola alma es como si hubiera hecho perder un mundo entero, y quien salva un alma es como si hubiera salvado un mundo entero" (Sanedrín 4, 5).

Maséjet Baba Metzía (62, 1) refiere el siguiente relato:

Dos personas marchan por una senda y una de ellas lleva un cántaro con agua. Si los dos beben, ambos morirán porque el agua no alcanza para los dos; si uno solo bebe, podrá llegar a una población y el segundo morirá en el camino. Ben Petura, un sabio de aquellos tiempos, dijo que era preferible que ambos bebieran y ambos murieran, para que uno no viera la muerte del otro. Pero Rabí Akiva ensenó: "Que viva tu hermano junto a ti" (Vaikrá 25, 36): tu vida precede a la de tu amigo. Es decir, se debe salvar la vida de uno y no dejar que ambos mueran.

Todos debemos salvar a una persona que se halla en peligro; no podemos desentendernos de alguien que se halla en peligro, y quien abandona a alguien es como si lo matara.

La pregunta que surge es:

¿No se hubiese ahorrado problemas Yeshúa si hubiese orado por todo el mundo y no solamente por sus discípulos?

 

¿Si el mundo estaba tan necesitado de ese “Mesías” Yeshúa, por qué se desentendió de aquellos “necesitados” que no eran parte de su circulo de amistades y que supuestamente necesitaban la “salvación” que solamente podía ofrecerles Yeshúa?

 

 

  • Versículo 9

 

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son” [3]

 

¿Cómo defienden los seudo judíos las obras mentirosas de Yeshúa sin alterar lo que la realidad objetiva, (la discriminación hecha por Yeshúa) el NT, afirma?

 

Miremos el CR,

 

Versión Código Real,

 

  • Versículo 5

 

“Yo te ruego por ellos, no ruego ahora por esta generación, sino por los que me has dado, pues son tuyos”

 

¡Fácil!

 

Los seudo judíos en su versión Irreal añadieron la palabra ahora al texto que compromete a Yeshúa y nuestro elefante rosado obtuvo alas para volar, y lo que es más, todos los incautos que compren este libro podrán ver a un elefante rosado volar. Realidad intersubjetiva.

 

Es decir, si añadimos la palabra ahora al versículo, entonces Yeshúa no estará dejando de lado a los que no son amigos de él, y un gran problema teológico estará resuelto.

 

Ahora, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué nombre recibe el propósito especifico del Código Real?

 

Seleccione uno de la siguiente lista:

 

a)     Conveniencia

b)     Estafa

c)      Fraude

d)     Todas las anteriores

 

 

Bien, por ahora nos detendremos aquí.

 

Existen cientos de manipulaciones más en el “Código Real”. Y si alguien se atreve a decir, que el adjetivo de “Real” es por causa de la “Realeza” de Yeshúa, entonces lo que tenemos es más tela para cortar, o más bien, más elefantes rosados para derribar.

 

A todos aquellos que adquirieron esta mentira, que lamentablemente, también fue impresa en Israel, les pido que mediten en estos pensamientos, que son Verdaderos y Reales:

"Aléjate de causas mentirosas" (Shemot 23, 7);

"He aquí las cosas que debéis hacer: decid verdad unos a otros" (Zejaria 8, 5).

La verdad y la mentira se contraponen como el blanco y el negro, pero Rabí Menajem Mendl de Kotzk dijo: "Para que la verdad triunfe, se debe sepultar primero a la mentira".

Nuestros sabios dijeron: "El castigo de un mentiroso es que no le crean aunque diga la verdad" (Sanedrín 89, 2).

Un rabí llamado, Rabí Shneur Zalman de Liady, estudió durante siete años qué era la verdad, otros siete años se dedicó a expulsar la mentira y durante siete años más se esforzó por introducir la verdad en su corazón.

Si desea profundizar en la Verdad Absoluta, le invitamos a hacer clic en el siguiente link: http://serjudio.com/dnoam/rap72.htm

Por el pronto retorno de los fieles entre las naciones,

Lic. Jonathan Ortiz

Fulvida Venezuela

profeortiz@hotmail.com
 

[1] Versión Tradicional tomada de: http://www.palabradevida.org/biblias.php

 

[2] Código Real, Nuevo Testamento Versión Textual Hebraica

[3] Versión Tradicional tomada de: http://www.palabradevida.org/biblias.php

 

profeortiz@hotmail.com

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