Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

  Adar 22, 5766 - 22/3/06

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Fieles

 

Salvación y regocijo de Verdad

Vale la pena tener en cuenta, recordar y difundir esta gran enseñanza de la Verdad:

"La diferencia entre los piadosos de Israel y los "jasidei umot haolam" -piadosos de las naciones del mundo-, es que los judíos no son llamados piadosos hasta que no cumplen con  [todo lo que pueden de lo que les está ordenado en] la Torá.
En tanto, los piadosos gentiles por cuanto cumplen con los Siete Mandamientos Noájidas con todas sus ramificaciones
, que fueron ordenados a los descendientes de Noaj para que cumplan, entonces se les denomina piadosos.
Y esto es así cuando los cumplen porque afirman: 'Nosotros los cumplimos a causa de que esto nos ha ordenado nuestro patriarca Noaj, por orden del Todopoderoso '.
Si proceden de esta manera, entonces ellos heredan [su porción] de Mundo Venidero
(Paraíso, Salvación) como los de Israel. Aunque no guardan los shabat ni las festividades, pues NO se les ha ordenado a ellos.

Pero, si hicieron los Siete Mandamientos Noájidas porque argumentaron: 'Es que de fulano los oímos (y no por ser ordenados por Dios a Noaj), o porque razonamos que nos son convenientes de hacer'; o que han asociado a estos mandamientos algún "servicio ajeno"
(así se dice a la idolatría en idioma antiguo tradicional - a lo que hacen los seudo judíos mesiánicos de la actualidad, por ejemplo); aunque cumplieran con toda la Torá entera, no reciben recompensa (en el mundo Venidero), solamente lo que obtengan en Este Mundo."

¿Queda algo para añadir a esta clara exposición en la Mishná de Rabbí Eliezer (parashá 6, página 121)?

Reléela por favor, y no sigas leyendo si no has entendido.

Si eres gentil, no busques en el camino de los judíos tu "salvación", ni pretendas usurpar una identidad y mandamientos que nadie te ha dado por heredad. Aunque cumplieras con "toda la Torá", no estás haciendo lo que alimenta tu alma, ni lo que es bueno para ti; pues no es lo que el Padre te ha dado a ti, ni lo que pide de ti.

Tu camino es simple, hermoso, dictado directamente por Dios para ti y los tuyos. Hazlo y tendrás tu gozo eterno, y tu bienestar en Este Mundo.

Si aún estás atrapado por la idolatría,
o si estás dudoso para saber cuál es el camino que te corresponde,
o si todavía quieres convertirte a judío porque crees que eso te dará salvación,
o si todavía actúas como farsante "mesiánico-israelita",
mejor hazle caso al Padre
¡y sé quien realmente eres!

Busca más información en la sección "Fieles" y en el sitio hermano fulvida.com, es lo que tu alma anhela...

Espero sus comentarios constructivos, y que muchos más de ustedes se aproximen y afilien a FULVIDA, para que sirvamos al Eterno y demos una mano al prójimo.
Los espero fraternalmente en el lado de la Luz de la Vida... ¡shalom!

Prof. Yehuda Ribco
Presidente "Fundación Luz de Vida"

admin@fulvida.com

 


Página principal | Arriba | Reglas para los e-mail