Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 9, 5763 - 15/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Naciones // Ieshu / Jesús

   De acuerdo a la creencia es la acción

Claves: Cristiano, musulmán, Islam, Ieshu, Jesús, Yeshua, idolatría, pagano, gentil, nación, ley, mandamiento, precepto, fidelidad, mesiánico, mesianismo, paz, concordia, crecimiento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola Ribco ¿còmo està?
Para Usted las siguientes preguntas básicas:

¿Por qué no se considera al Cristianismo y al Islam
como religiones paganas si ellos creen en Jesús y
dicha fe en él sería para el judaísmo idolatría?

Bueno.....Shalom.....para Usted y su hermosa familia,
que su matrimonio perdure para siempre, shaná tová.
Shalom...

Ana P.
Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Respecto al cristianismo hay una controversia entre las autoridades legales judías, pues están los que (como Maimónides) la consideran idolatría (sea para gentiles como para judíos); en tanto que hay otras autoridades que sostienen que las creencias cristianas para los gentiles no entran dentro del rango de idolatría. Las razones para esta diferencia de criterios no las daré ahora, pues esto ya lo hemos estudiado en una ocasión anterior, así que le pido que busque el texto pertinente en SerJudio.com.
Sin excepción todas las autoridades rabínicas, de todas las épocas y lugares consideran que la creencia en la divinidad, asociación a la divinidad, mesianismo o liderazgo de Ieshu/Jesús para el judío constituye un pecado gravísimo de idolatría.

El Islam no ha sido considerado paganismo, pues junto con el judaísmo son las únicas religiones que sostienen el absoluto monoteísmo.
Sin embargo, como ya hemos explicado en otra ocasión, dentro de las creencias del Islam podemos hallar dudosas afiliaciones a creencias y prácticas idolátricas, de las cuales es absolutamente necesario apartarse y abstenerse cualquier persona que desea permanecer fiel a Dios.

Como ya hemos enseñado en numerosas ocasiones, cualquier persona que desee desarrollar su espiritualidad y promover la paz en el mundo, no debería buscar en las religiones, sino en los preceptos que el Eterno, Todopoderoso y Creador, ha dado a las naciones para su cumplimiento.
Las religiones sirven para muchas cosas, algunas muy buenas, otras terroríficas.
Pero, el cumplimiento de los preceptos que el Eterno nos ha dado a los humanos, siempre están para edificación, armonía, bienestar y crecimiento. ¿Qué conviene escoger?
Sin dudas que lo que Dios pide y exige.
Si cada pueblo y persona estuviera cumpliendo fielmente los mandamientos de acuerdo a sus capacidades, cualidades e idiosincrasia, ¿no estaríamos acaso en la Era Mesiánica en lugar de estar sumidos en guerras de odio-dinero-poder-y-religión?

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud  y bendiciones, ¡Shaná Tová, ketivá vajatima tová!, y recuerden que la tzedaká -caridad- es uno de los fundamentos que sostienen al mundo.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1432


Inicio | Arriba | Más Respuestas