Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 14, 5763 - 20/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Torá // Valores

   Volver al conocimiento

Claves: Dios, Hashem, rey, retorno, teshuva, arrepentimiento, pecado, retribución, pueblo, Israel, judío, Mashiaj, Mesías, mesiánico, agua, océano, conocimiento, reconocimiento, nombre

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola amigos:

Como se interpreta el pasaje de Habacuc, cuando dice: "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. "
Como se interpreta el pasaje: "Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí."

Gracias

Rienzy C.
Colombia

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Solicito nuevamente que si incluyen citas, escriban detalladamente el origen, ese el modo correcto de proceder cuando se usan palabras de otro.

Empecemos a responder:

"Porque la tierra estará llena del conocimiento de la gloria del Eterno, como las aguas cubren el mar."
(Jabakuk / Habacuc 2:14)

Como ya hemos explicado en alguna otra ocasión (lea los textos en la sección "Mashiaj"), entre otras señales sabremos que estamos viviendo en la Era Mesiánica pues nadie deberá enseñar que Dios existe, que es Uno y Único, pues esta verdad será conocida y reconocida por todas las personas de la tierra (especialmente por todos los judíos).
Sin necesidad de predicadores esparcidos por los rincones de la tierra, todas las personas tendrán conciencia de la Presencia de Dios, y de su Dominio sobre todo, y por lo tanto acatarán vivazmente Sus mandatos (7 los gentiles, 613 los judíos), ya que éste es el único camino deleitoso de los que reconocen a Dios.
Compárelo con: "Entonces el Eterno será (reconocido) rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno será (reconocido) único, y Único será su nombre." (Zejariá / Zacarías 14:9).
Y no se olvide de leer Ieshaiá / Isaías 11, especialmente el versículo 9.

Pasemos al segundo texto que le aqueja:

"Me dejé buscar por los que no preguntaban por Mí; Me dejé hallar por los que no Me buscaban. A una nación que no llama en Mi Nombre dije: '¡Aquí estoy; aquí estoy!'"
(Ieshaiá / Isaías 65:1)

Durante generaciones hubo judíos que se apartaron (y apartan) de Dios, es decir, que desconocen el mensaje de la Torá, y que no se vinculan en el cumplimiento de los mandamientos que Él amorosamente nos exige cumplir.
Son personas que se extravían de la senda de la armonía con Dios, y buscan sus propios caminos (y generalmente andan tras los pasos de las ideologías-teologías extranjeras).
Sin embargo, Él es misericordioso y permite el retorno del que estaba perdido y aún está con posibilidades de encontrar la senda correcta.
Y como es conocido, Dios actúa misteriosamente (Ieshaiá / Isaías 45:15), por lo cual, a veces aquella oveja descarriada de Israel encuentra su camino del retorno a Dios (y a su propia esencia) sin darse cuenta, sin buscarlo.
Así que, todas las personas algún día llegarán a reconocer a Dios, y andarán de acuerdo a Sus designios, pero especialmente los judíos, incluso aquellos que se habían apartado de la Torá y el cumplimiento de los mandamientos que Dios nos ha ordenado, viviendo al modo de los gentiles.
Además de leer el contexto del versículo por usted citado, le pido que compare con: "si se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi Nombre, si oran y buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra." (2 Divrei Haiamim / II Crónicas 7:14).

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1462


Inicio | Arriba | Más Respuestas