Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 17, 5763 - 23/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Creación

   Degeneración de las generaciones

Claves: Torá, Biblia, Pentateuco, Génesis, creación, evolución, desarrollo, especie, animal, humana, Adam, Adán, Caín, Kain, Darwin, Lamarck, homo, antropología, arqueología, Bereshit, Edén, paraíso

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola tengo ciertas preguntas para hacerle:

¿Es posible explicar la presencia de esqueletos de especies pre-humanas?

...

Muchas gracias por todas sus atenciones,

Mehir Sch.
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Sobre este tema ya hemos escrito en otra ocasión, por lo que ahora simplemente ampliaremos un poco.

Caín el primer descendiente humano no fue concebido a imagen y semejanza de sus padres. Algo al momento de su concepción falló, y en lugar de contar con un espíritu humano, estaba formado por un espíritu animal. (Con esto en mente relea: "Entonces ella dijo: ''¡He adquirido un varón de parte del Eterno!", en Bereshit / Génesis 4:1. ¿Por qué de parte de Dios, y no de parte de su marido? ¿Acaso porque era evidente que no era un hijo-natural de ambos padres? Píenselo.)
Esto implicaba que tuviera algunos rasgos humanos, por ejemplo el dedo pulgar opuesto, por ejemplo que era capaz de fabricar herramientas; pero, tenía también aspectos de animal, por ejemplo su incapacidad para elevarse sobre los impulsos instintivos (relea con esto en mente: Bereshit / Génesis 4:7).
Por lo cual podemos decir que se produjo una involución, en lugar de la famosa evolución de la especie humana (con esto en mente relea: "Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra.", en Bereshit / Génesis 4:12; y pregúntese: ¿Acaso no son únicamente los humanos los que extraen de la tierra su fruto, merced al trabajo voluntario?).

No está demás decir que en el judaísmo tradicional muchos siglos antes de Darwin y de Lamarck, ya se enseñaba acerca de adaptación al medio, y de desarrollo de las especies. Claro, la gran diferencia radica en la premisa básica de la Creación a partir de la nada por parte del Eterno, y que el surgimiento de la especie humana fue un claro designio del Creador, y no producto de un juego de azar.

Volvamos al Génesis, siete generaciones hubo de los descendientes de Caín, lo que representa miles y miles de esqueletos y rastros que podrían ser hallados para satisfacción de los antropólogos.
La cuestión está en saberlos ubicar correctamente en la relación con la especie humana.
Es decir, no como los previos eslabones en una cadena que lleva a Adam, sino como una que surgió de éste, para luego desaparecer.
En resumen, el famoso eslabón perdido somos los humanos, descendientes de Shet/Set.

Por último, y como ya mencionamos en otro texto, existe la remota posibilidad de que en la creación de Adam el Eterno usara especies animales a las que dotara de espíritu humano, iniciando lo que es la especie humana.

En resumen, ningún judío que confía en la Torá de Dios pierde el sueño por estos temas, ni se enfrenta con ceguera a las evidencias de la ciencia.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1479


Inicio | Arriba | Más Respuestas