felicito Gentil, nación, noájida, Noaj, Noé, justo, precepto, amor, prójimo, respeto, tolerancia, mandamiento, siete, testamento, Biblia, Torá, estudio, Dios, Hashem, profeta, Isaías, maestro, rabino

Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Kislev 28, 5763 - 3/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Naciones // Torá           

    Una luz para las naciones

Claves: Gentil, nación, noájida, Noaj, Noé, justo, precepto, amor, prójimo, respeto, tolerancia, mandamiento, siete, testamento, Biblia, Torá, estudio, Dios, Hashem, profeta, Isaías, maestro, rabino

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Respetado maestro:

nosotros somos gentiles, pero por estas cosas de la vida, no se como
descubrimos que todo el nuevo testamento es lo mas perfecto que se creo contra la ley de dios y los profetas y contra los mismos cristianos, ya que ni siquiera ellos cumplen con lo que su jesus les enseño, sino que hacen lo que el malvado de pablo invento.

Ahora mi pregunta es ¿como podemos nosotros instruirnos en forma correcta si las traducciones como Reina Valera y otras estan tan manoseadas?

nos gustaria saber como conseguirnos la Tora, queremos su consejo.
Alomejor a nosotros no nos corresponde leer la Tora pero tenemos muy claro que hay un solo Dios y que el a nadie le da su gloria (Isaias 42:8)

hemos leido practicamente todo el mal llamado antiguo testamento, porque verdaderamente ahi esta la verdad de Dios, pero quizas hay cosas que estan alteradas, por favor entiendanos nosotros tambien queremos ser gratos a los ojos de Dios, aunque quizas no nos corresponda, porque ustedes son sus testigos y los amados
de el,

tambien hemos leido que los gentiles solo debemos cumplir los siete preceptos de Noe,
pero nos gusta mucho leer y aprender cada vez mas.

Desde ya muchas gracias. Y que Dios lo siga bendiciendo y le de la paciencia para que nos siga instruyendo cada vez mas, ya que para nosotros haber encontrado su pagina es lo mas maravilloso que nos pudo suceder, ya que los cristianos nos tratan de anticristos y estamos muy solos en cuanto a compartir las verdaderas enseñanzas de Dios, esperamos su comprension y buena acogida.

Que Dios lo bendiga nuevamente.

Magaly, Javier y Hermis L.
País: Chile

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Agradezco infinitamente su confianza en mi habilidad para responderles, y por sobre todo sus deseos de bendición divina.
Y les felicito por su capacidad de investigación y autocrítica, pues no han tropezado y caído a causa del pozo oscuro y malicioso ante el cual se han rendido centenas de millones de inocentes seres humanos.
Al contrario de lo que otros dicen, ustedes no son anticristos, sino seguidores del Uno y Único Dios verdadero y vivo.

Pasemos a las respuestas.
Ustedes consultan sobre cómo instruirse para andar por los caminos que son gratos a ojos de Dios, siendo que TODAS las Biblias cristianas (en su sección enfermizamente denominada Antiguo Testamento) son traducciones/invenciones que suelen tergiversar el diáfano mensaje de Dios (¡ni qué decir de las doctrinas extrañas contenidas en la Nueva sección que es ajena al judaísmo y al Deseo de Dios!)
La respuesta es: No busquen un texto, ni un libro, sino que consíganse algún maestro judío, instruido en Torá, de puro corazón y mente amplia para que los conduzca por los senderos de la Torá. Así harán vivo el mensaje profético: "...diez hombres, de todos los idiomas de los pueblos; se asirán de la punta de un [cualquier] hombre judío y le dirán: '¡Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elokim está con vosotros!''" (Zejariá / Zacarías 8:23).
La Torá (en su sentido amplio) es algo más que un libro, es una experiencia vital.
Por lo cual, para su comprensión certera y su aplicación sincera es indispensable la presencia de algún guía capaz e ilustrado, tal como enseñaron nuestros Sabios: "¡Hazte de un maestro!" (Abot 1:16), pues solamente por su intermedio se abren los tesoros de la sabiduría divina. Éste guía esclarecido les instruirá seguramente acerca del preciso cumplimiento de los preceptos que Dios ha encomendado a los gentiles (las siete mitzvot de Noaj/Noé), y les dará pautas de otros preceptos (que Dios ha ordenado a los judíos) que son de adecuada adopción por parte del gentil respetuoso y amante de Dios.
Por si fuera poco, la Torá en su faz escrita solamente puede ser comprendida cabalmente cuando se la acompaña por la fidelidad a lo que la Torá en su faz oral instruye. De este modo, aquellos que irrumpen en el sacro texto de la Torá careciendo de los fundamentos de la Tradición, asemejan pesados elefantes en una tienda de fino cristal. Los que así proceden, en lugar de leer para cumplir lo que allí se expresa, imaginan que leen para fantasear con asuntos ajenos a la divina Voluntad. Por lo tanto, aquel que desee enseñar apropiadamente Torá debe ser ducho en la Tradición de Israel, y afín a este marco ideológico.
Hay un aspecto más que especialmente al ser ustedes gentiles tienen que tomar en consideración.
Por divina decisión, la Torá es heredad exclusiva de Israel, entonces el gentil tiene restringido el acceso a ciertas secciones de la Torá. Por consiguiente, es doblemente vital e indispensable para el gentil respetuoso de Dios, que cuente con el concurso de un piadoso maestro judío dispuesto a instruirle. Pues, este líder espiritual sabrá qué es correcto enseñar, y cuáles aspectos de la Torá pueden resultar perjudiciales para el alma del gentil.

Como corolario, lo que ya hemos expresado: busquen al maestro idóneo que los conduzca con sabiduría y amor por el recto camino armonioso con el Deseo de Dios.
Ya que ustedes mencionan al vero profeta Ieshaiá/Isaías en el capítulo 42, permítanme citarlo en ese mismo capítulo.
Pues nos describe al maestro perfecto, que sirve como  "luz para las naciones, a fin de que abra los ojos que están ciegos y saque de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas." (Ieshaiá / Isaías 42:6-7).
Un maestro que los ilumine, les abra los ojos a la Realidad, y los ayude a libertarse de las duras cadenas de la idolatría (en todos sus aspectos), y de la indolencia que se presenta como santidad.

¡Quiera el Eterno que pronto lo hallen!

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

JAG URIM SAMEAJ

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1687


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails