Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Kislev 30, 5763 - 5/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Vida y muerte // Creencias

    Valor de la vida

Claves: Vida, existencia, judaísmo, valor, significado, sentido, muerte, alma, espíritu, importancia

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: ¿Cuál es la importancia y significado de la vida en el judaísmo o la perspectiva judía de la vida?.

Muchas gracias...

Alan I.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

La vida es la única ocasión que se cuenta para construir, tanto el presente como el futuro, así lo individual como lo colectivo.
Por lo tanto, la vida es invaluable.
Aquel que malgasta su vida (pecando, no cumpliendo los mandamientos, no aplicándose a mejorar su realidad y la del prójimo), desperdicia el tesoro más precioso de todos, y al final sus cofres quedan vacíos y sin contenidos (es decir, su existencia más allá de esta vida será hueca, escasa de placer; tal como en verdad fue su vida terrena). El que deja que su vida se escurra como una sombra pasajera, termina viviendo una vida de cáscara, que contiene mucha angustia y soledad espiritual (aunque a veces se manifieste con exuberante alegría y esplendor, no es así su interioridad; leer Mishlei/Proverbios 10:16).
Por su parte, aquel que utiliza cada gramo de vida para edificar, el sentido de su vida es su propia vida; y finalmente recibe la justa retribución por cada partícula de existencia empleada en la Vida (en parte por esto cuando recordamos al difunto justo solemos decir: tee nishmató tzerurá bitzeror hajaim - que su espíritu esté ligado a la Fuente de Vidas-; leer Tehilim/Salmos 36:10).
¿Cómo saber que llevamos una vida de construcción, y no su contrario?
Pues, si cumplimos lo mejor que podemos con los preceptos, y estudiamos Torá, estamos sin dudas en el mejor de los senderos, pues la Torá nos brinda el anclaje teórico, en tanto que el cumplimiento de los mandamientos es la práctica positiva que siempre eleva (leer Mishlei/Proverbios 6:23).

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

JAG URIM SAMEAJ

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1694


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails