Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tevet 5, 5763 - 10/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Islam

    ¿Mahoma en el Tanaj?

Claves: Mahoma, Muhammad, Corán, Qurán, Torá, Tanaj, Biblia, Cantar, Cantares, poema, amado, Dios, Hashem, interpretación, validez, profeta, religión, Moshé, Mussa, Moisés

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom Alejem !
Bueno no soy judio asi que no sé si vuestro saludo lo escribi correctamente. Disculpeme por eso por favor. Acabo de descubrir su pagina web y me gusto mucho su manera de defender su punto de vista acerca de Ieshu y sobre todo de mostrar la belleza de vuestra religion con respeto a la buena conducta que tienen que tener los seres humanos, judios o gentiles, para vivir una vida exelente.

Quisiera hacerle una pregunta. Hace algunos dias lei en una pagina web musulmana que la biblia hebrea profetizaba la venida del profeta Mahoma.

Conoce usted los versos biblicos que utilizan los musulmanes para demostrar la venida de su profeta.

Si los conoce me puede decir cual es su verdadero sentido segun el punto de vista judio.

 No soy un experto de las escrituras sagradas para nada pero me ha gustado leer, a mi pequeño nivel, libros sobre el judaismo y para decirle la verdad para mi el supuesto profeta Mahoma no tiene absolutamente nada que ver con el judaismo y con la enseñanza biblica en general. Que necesidad tenia Mahoma de cambiar la ley de Moises ? Acaso los preceptos de su coran son mejores que los de la Tora ?

Gracias por darme aunque sea una pequeña respuesta y asi ayudarme a enriquecer mi cultura general.

Víctor G.
País: Bélgica

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Está usted en lo correcto al fustigar la conducta de Mahoma y del Islam de modificar arbitrariamente la Torá para alcanzar sus propios intereses espurios (uno de los cuales, por ejemplo puede ser la conquista y el sostén del inmenso dominio político y económico que todos sabemos está en manos del Islam).

Está también usted en un acierto cuando reconoce la insuperable valía de los preceptos emanados de la Torá (es decir, los únicos directamente revelados por Dios), que por su origen divino se ubican en un nivel incomparable respecto a legislaciones religiosas que pululan.

Por otra parte, la doctrina de Mahoma tiene una clarísima vinculación con la Torá y con el judaísmo, pues, tal como hicieron los cristianos, Mahoma y los suyos tomaron lo que quisieron de nuestro Tanaj (el enfermizamente llamado Antiguo Testamento), luego, modificaron a gusto, mezclaron con tradiciones paganas, y finalmente cocinaron el Corán y sus tradiciones religiosas.
Es decir, secciones tanto de la Torá escrita como de la oral fueron usurpadas, mancilladas y finalmente presentadas como reveladas por un ángel a un individuo...
(Si quiere conocer refutaciones para algunas de estas violaciones nefastas a la Torá que sirven como columnas para el Corán, le recomiendo que lea en este sitio).

Usted me pide que le escriba y le dé la interpretación correcta de aquellos pasajes del Tanaj que supuestamente demuestran el rango profético de Mahoma, y la elección del Islam por parte de Dios.
No haré así porque sería perder mucho tiempo en algo que ya otros demostraron con mayor capacidad y precisión.
Sólo analizaré una de las citas que los seguidores de Mahoma utilizan como demostración de su rango profético, y que verdaderamente NADA positivo demuestran acerca de Mahoma.
(Si quiere conocer algunos de los santos versículos que han sido violentados para insolentemente validar el Corán, lea en este sitio).

"Su paladar es dulcísimo; ¡todo él es deseable! Así es mi amado y así es mi amigo, oh hijas de Ierushalaim [Jerusalén]."
(Shir HaSHirim / Cantar de los Cantares 5:16)

Según los violentadores del Tanaj, ¿dónde aparece aquí Mahoma?
Pues, en donde está escrito "¡todo él es deseable!".
¿Y de dónde saben que Mahoma es el "todo deseable"?
Pues, así: "deseable" está escrito en el poema original hebreo como majamaddim, y como suena parecido a Muhammad (Mahoma en árabe), entonces la conclusión es: ¡el versículo está hablando de Mahoma!
¿Hace falta que mencionemos la debilidad en la lógica de este supuesto?
Con un razonamiento así, cuando un par de versículos antes leemos: "...Su vientre es como una plancha de marfil, recubierta con zafiros." (Shir HaSHirim / Cantar de los Cantares 5:14), podemos decir que el "amado de Dios" en realidad son todos aquellos de apellido (o nombre) "Sapir", "Sapiro", "Sapira", "Szapira", "Szpiro", "Zfeir", "Szyfer", etc., pues "zafiros" está escrito en el original "sapirim".
¿Usted le encuentra algún sentido a atribuciones de títulos basadas en la fonética de dos lenguas (similares pero diferentes)?

Por si fuera poco, la que está hablando en el versículo 5:16 del poema es la amada, y no el amado.
Como es sabido por cualquier estudioso de nivel medio, la amada en Shir HaShirim es la nación de Israel, mientras que el amado es Dios.
Entonces, siguiendo el delirante pensamiento pro-Mahoma, del versículo se entendería que el amado de la nación de Israel, aquel por el cual nuestro corazón palpita ansiosamente, aquel que hace arder los fuegos de la íntima pasión, aquel que el alma de Israel ama con desesperación ¡es Mahoma! (y no Dios).
La única respuesta coherente ante tamaña alienación es: ¡Por favor!

Cuando se quiere hacer aparecer aquello que no existe, se recurre a cualquier recurso.
Pues, además de los dislates anteriores que hemos demostrado, quieren hacer creer que en el versículo citado es Dios el que está diciendo que Mahoma es Su amado, cuando, como hemos visto, es la amada la que habla y no Dios.
Falsedad más falsedad es imposible que dé como resultado la verdad.

En mi país se dice: "Para muestra basta un botón".
Teniendo a la vista un ejemplo como éste, en el que hemos demostrada la debilidad, carencia de fundamentos y violación de las reglas más básicas de interpretación por parte de los seguidores de Mahoma en sus pretensiones bíblicas, ¿vale la pena perder nuestro valiosísimo tiempo demostrando el resto de las incoherencias y falsas atribuciones?

Si quiere saber alguna de las señas básicas de un profeta verdadero, seamos fiel a este pasaje:

"el Eterno tu Elokim te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis."
(Devarim / Deuteronomio 18:15)

Características mencionadas aquí:

  • Entendido y estudioso en Torá como Moshé ("como yo").

  • Cumplidor fiel de los preceptos como Moshé ("como yo").

  • En la tierra de Israel, cuando la mayoría de los judíos residan allí ("de en medio de ti").

  • Judío ("de entre tus hermanos").

¿Cuántas de estas características básicas contaba Mahoma en su haber?
Respuesta: NINGUNA.
Conclusión: en la Torá no hallará ninguna demostración (seria, fiel, razonable y leal) que avalen las pretensiones de los seguidores de Mahoma.

Ahora, yo me pregunto: si tan glorioso fue Mahoma y su Corán, ¿qué necesidad hay de buscarles respaldo en la Torá y reconocimiento en fuentes que le son ajenas a él y su pueblo?
¿Tan faltos de fundamentos se sienten sus partidarios que además del terror y la opresión habituales deben recurrir al engaño y la estafa para continuar validando sus ideas equívocas?
¿No pudieran aprender a vivir en paz consigo mismo y con la humanidad?

¡Qué pena que lo valioso de las tradiciones de los musulmanes se empañen por cuestiones como éstas, y otras tan terroríficas (Guerra Santa, por ejemplo)!

Quiera el Eterno traer verdadera paz para todos, Amén.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1702


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails