Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Shevat 13, 5763 - 16/1/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Vida y Muerte           

    Reencarnación, Talmud y sentido

Claves: Vida, muerte, espíritu, eterno, paraíso, misión, objetivo, tarea, rol, meta, sentido, Talmud, Cabalaterapia, reencarnación, transfiguración, alma, infierno, mandamientos, mitzvot

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   Hola, en primer lugar deseo felicitarlo por el gran labor que hace, y por encontrar tantas respuestas a preguntas q muchos iehudim nos hacemos

Mi nombre es Jonathan A., hace un tiempo q estudio en la ieshiva del Rab Dines en la Argentina, y me han enseñado que en la guemara se habla la existencia de reencarnaciones(si es necesario buscare la cita exacta) y segùn lo que leì en esta pàgina usted niega esta existencia.
Agradecerìa su respuesta
desde ya muchas gracias

Jonathan A.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar, y gracias por las palabras de aliento.

Me gustaría que me enviara las citas exactas por favor (incluyendo masejet, página y carilla), así le estaré reconocido porque podré aprender Torá (o porque quizás podré humildemente explicarle otra perspectiva de las palabras de la Guemará, no lo sé).
Debo confesarle que por más que reviso y busco, no hallo absolutamente ninguna referencia a la reencarnación en el Talmud (diferente es el caso del Zohar, que sí contiene claras referencias), por lo cual, doblemente valioso será su aporte si es preciso.

Por otra parte, y para aclarar algo que usted menciona en su misiva, no soy yo el que niega la reencarnación (pues, ¿quién soy para afirmar o negar la existencia de algo?), sino que como he dicho en algún otro texto, fueron grandes de Torá que se han opuesto (y lo siguen haciendo) tenazmente a esta idea.

Lo que si es mi modesto aporte personal es el comentario de que: si la Torá explícitamente silencia que existe algo así como el traspaso de una neshamá de una forma de vida a otra, debe ser porque (si existe) es un hecho totalmente secundario y carente de valor en la misión de mejorarse y mejorar el mundo de acuerdo al Deseo del Eterno.
Entonces, ¿para qué debatir acerca de algo accesorio y no fundamental?
¿Qué provecho tiene este (dudoso) conocimiento en la sagrada tarea de perfeccionarme de acuerdo a los parámetros de la Torá, sirviendo al Eterno y amando al prójimo?
¿No es mejor dedicarse a encontrar lo que directamente ordena la Torá, para llevarlo a cabo?

Ya lo sabe, aguardo ansiosamente su próximo e-mail, y le agradezco infinitamente su interés por encontrar la Verdad, espero que no desista en el camino.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1808


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail