Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

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Lic. Prof. Yehuda Ribco (Shevat 27, 5763 - 30/1/03)

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BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Conversión             

    Conversión: los bueyes delante de la carreta

Claves: Rezo, plegaria, templo, sinagoga, congregación, judío, israelita, bris, brith, brit, circuncisión, mohel, rabino, conversión, gentil, judío, siddur, sidur, Ruth, Rut, Biblia, Tanaj, Torá

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Shalom!
Lei y comprendí su respuesta.
Pero ahora tras a ver reflexionado respecto a, que los gentiles no podemos
decir en las oraciones "nuestros antepasados" o "nuestros padres avraham..."

¿Que siginificado tiene Rut capitulo I vers. 16?

Y dijo Rut "No me ruegues que te deje y que no te siga más, porque
dondequiera que tú vayas, iré yo, y donde quiera hayas de vivir, he de vivir
yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu D"S será mi D"S.

Yo interpreto esto último (si estoy equicocalo le ruego que me perdone)
que al "acojer" al D"S Unico de Israel, al mimo tiempo acojo al pueblo
elegido (israel).

Desde Bilbao (España) le deseo Shalom y que D"S le cuide.

David D.
País: España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Su interpretación es correcta y no.

Acoger a Dios como su Dios (único, sin asociados, ni partes, ni otras creencias idolátricas), es lo que toda persona debería hacer. Sea gentil o judío es mandamiento no traicionarLo, no desecharLo, y si fuera posible adherirse a Él (de acuerdo a lo que Él manda para cada nación, y que ahora mencinaremos).

Los judíos tenemos nuestro camino para adherirnos a Él, que se llama el cumplimiento cabal y fiel de los 613 preceptos y sus derivados.
Los gentiles tienen su camino que les es propio para alcanzar similar meta, y es llamado cumplimiento de los siete mandamientos noájidas y sus derivados.

El gentil que acepta al Eterno como su Dios, y repudia toda idolatría, sigue siendo gentil, no pasa a pertenecer a la Familia de Israel por creer y servir a Dios. Simplemente está cumpliendo uno de los mandamientos que corresponden a los gentiles justos.
Si el gentil quiere pertenecer legal y formalmente a la Familia judía, para de ese modo andar por el camino del judaísmo en pos de adherirse a Él, debe necesariamente convertirse leal y formalmente al judaísmo.
Si no se convierte e igualmente anda por el camino del judaísmo, es como si echara gasolina común a un motor que funciona con gasoil. ¿Será beneficioso para él, y para los demás? Seguramente que no.

Rut la moabita, era una conversa formal al judaísmo.
No era una gentil que un buen día decidió seguir a su suegra en las cosas del judaísmo, sino que era una persona que abandonó su prominente pasado como gentil, para ingresar legalmente al judaísmo, y entonces sí, acompañar a su suegra en el modo de vida judío.
Que quede claro: Rut no puso la carreta delante de los bueyes, no vivió como si fuera judía sin haber pasado por el proceso de conversión; sino que Rut hizo las cosas como corresponde de acuerdo a la ley: primero convertirse, luego desarrollar una vida acorde a lo que es menester para los judíos.

Como ya hemos mencionado en varias oportunidades, el converso formal es considerado legalmente como un neonato, como hijo espiritual directo del primer patriarca Avraham; por lo tanto, tiene total derecho a referirse a nuestros antepasados como SUS antepasados.
Pero, mientras no ha pasado por el tribunal rabínico, ni le ha sido concedida la conversión, no tienen ningún derecho ni lógica para atribuirse el pasado de Israel como propio.

Espero haber sido claro en esta oportunidad, y haberle ayudado para comprender tanto su situación respecto al judaísmo, como la interpretación adecuada del versículo de Rut.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1861


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