Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 2, 5763 - 4/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Conversiones               

    ¿Exigir la conversión?

Claves: Judío, cristiano, novia, conversión, judaísmo, exigencia, opción, compromiso, responsabilidad, crecer, noájida, mandamiento, fidelidad, religión

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Sholam Yehuda Ribco.
He estado leyendo su sitio web unas cuantas horas y he aprendido algo sobre el Judaísmo.
Le cuento, hace bastante vengo sintiendo en mí algo que me impulsa a querer introducirme en la Familia de Israel, pero, siento como algo de miedo. No sé qué sea. Por ahí, miedo a equivocarme, a que sea un capricho mio, pues solo tengo 15 años. Quizás, miedo a las responsabilidades que deba aceptar sí o sí y acatarlas. O por ahí, algo que me atemoriza bastante es amar a una muchacha, Cecilia, mi novia. El problema es que Ella es una ferviente cristiana y bueno, yo estoy bautizado como cristiano, iniciado en los ritos de la Eucaristía y la Confirmación, pero siento algo dentro de mí que me atrae al Judaísmo y bueno, me gustaría obtener ayuda. Quiero aclarar esta inquietud. Me da miedo de que, por ahí, el Judaísmo me obligue a perder a Mi Amada, a dejarla, o peor, a tener que obligarla a que abandone su fe cristiana y que se inicie en el Judaísmo para poder seguir juntos. Me siento muy afligido en este tema y necesito ayuda rápida.
Bueno, me despido.
Sholam, Yehuda Ribco y que nuestro Padre esté con nosotros,

Germán N.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Joven apreciado, antes de darle un sano consejo, permítame aclararle un par de aspectos básicos.

  1. El judaísmo no le va a obligar a perder a ninguna amada, en todo caso, quizás ambos (usted y ella) sigan caminos divergentes, que se dirigen hacia metas diferentes. O quizás ambos decidan andar por una senda en conjunto.
    Esa decisión no es del judaísmo, sino de usted, de ella, de ambos.
     

  2. El judaísmo, absolutamente jamás va a exigir que alguien se convierta al judaísmo, si no lo desea voluntariamente hacer. No somos misioneros, ni estamos desesperados y angustiados por nuestra inseguridad (o motivados por una oscura perversión) que andamos por el mundo forzando a los demás a ingresar a nuestro modo de vida (y si no lo hacen, los eliminamos o condenamos al infierno eterno).
    Aquel gentil que quiera con sinceridad adherirse al Eterno por el camino del judaísmo, si puede hacerlo, que lo haga por medio del proceso formal de conversión.
    Si usted quiere ingresar a la Familia judía, es SU decisión, es SU esfuerzo por conseguirlo, es SU responsabilidad, es SU compromiso de vida y de por vida.
    Si su novia quiere ser fiel a Dios al modo que los judíos lo somos, entonces, que lo sea. Si por algún motivo ajeno a éste se quiere convertir, entonces, no es una conversión válida. Es decir, si usted pudiera algún día convertirse al judaísmo, y le exigiera a ella seguirle por amor a usted, entonces, la conversión de ella al judaísmo es casi imposible que se efectúe, pues no habrá tribunal rabínico que lo acepte.

En conclusión joven Germán, ¿qué le puedo recomendar?
Mi consejo para usted es que en lugar de pensar en convertirse al judaísmo, lo mejor que puede hacer en este momento (dada su edad, su situación, su formación) es apartarse de toda idolatría y sistema pecaminoso de vida (le recuerdo que las creencias en dioses humanos lo son).
Junto a esto, trate con todas sus fuerzas de vivir como Dios quiere que vivan los gentiles: cumpliendo fielmente los siete mandamientos universales, y sus 66 derivados.
Además, si puede y lo desea, consígase un maestro judío de Torá, para estudiar aquello que le será de baluarte y crecimiento.
Y, si quiere, muéstrele a su novia cuál es el camino que Dios desea para ustedes los gentiles, el de la fidelidad a Él lejos de las religiones (y no necesariamente siendo miembros de la Familia de Israel).

En cuanto a su anhelo por pertenecer a la Familia de Israel, me aventuro a suponer que es en realidad la sed de su espíritu por hallar a Dios, al Uno y Único que no encuentra en la idolatría que le inculcaron desde pequeño.
Cómo no sabe identificar con precisión este precioso anhelo espiritual, lo reconoce como judaísmo, que es uno de los modos privilegiados para beber de la Fuente refrescante que es Dios.
Pero, le reitero lo que ya he dicho: el camino de los gentiles para adherirse al Eterno no está en el judaísmo, sino en serLe fieles por medio del cumplimiento de los mandamientos noájidas.

Deseándoles lo mejor, quedo a sus órdenes para lo que pueda ayudar.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1875


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail