Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 9, 5763 - 11/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Conversión // Lugares                            

    Duelo del converso por familiar gentil

Claves: Gentil, noájida, converso, judío, judaísmo, religión, Israel, hebreo, cementerio, entierro, muerte, duelo, ritual, iglesia, culto, servicio, religioso, respeto, padre, familia

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Estimado maestro,
tengo una duda últimamente a la que a pesar de buscar entre sus consejos no hallo respuesta,
si yo algún día fuese judía y mis padres falleciesen, siendo ellos católicos, ¿podría yo asistir a su entierro?
Se que un judío no puede entrar a templos idolátricos pero se que hay que honrar a los padres, ¿que prevalece?
Muchísimas gracias por su tiempo

Sara R.
País: España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

En el caso hipotético de que usted se convirtiera al judaísmo, y llegado el lamentable suceso del fallecimiento de alguno de sus padres, debería consultar personalmente con su rabino que la instruirá respecto a los usos y costumbres acordes con la comunidad judía a la cual usted pertenecería, ya que en este asunto existen diversas opiniones válidas. (Otro aspecto por el cual es necesario el dictamen rabínico, es que las leyes de parentesco son complejas en el caso de un converso).

Lo que le puedo decir como generalidad es que, ningún judío (natural o converso), así como ningún gentil que desee permanecer fiel al Eterno, debería ingresar a ningún recinto de adoración idolátrica, llámese iglesia, capilla, templo, etc., y mucho menos en el momento en el cual se está realizando un servicio religioso.
La excepción es que el ingreso sea con el motivo de salvar o preservar alguna vida humana.

En el triste caso de la muerte del familiar gentil de un converso al judaísmo, lo preferible sería que fuera enterrado en un cementerio civil, es decir, a uno que no pertenezca a ninguna agrupación religiosa. Y si por cuestiones ajenas al deseo el converso, el entierro igualmente se llevara a cabo en un camposanto cristiano, en principio no hay inconveniente con asistir al entierro, pero absolutamente no a los servicios religiosos, ni a los sitios de adoración idolátrica. (Reitero que igualmente es imprescindible que en cada situación un rabino competente dé la determinación normativa apropiada tanto sobre esto, como sobre el procedimiento de duelo acorde).

Por último reitero que ante el imperativo de respetar al Padre o de respetar a los padres, primero es obligatorio respetar al Padre.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1905


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail