Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 19, 5763 - 21/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Nombres de Dios                       

     La rebeldía de llamar a Dios como Jehová

Claves: Torá, Biblia, Dios, Hashem, nombres, apodo, mote, Jehová, dioses, idolatría, rebeldía, religiones

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado Profesor Yehuda:

Tuve la fortuna de entrar a su sitio navegando por internet, y me agrado mucho la forma en que usted responde las preguntas a sus lectores, pero leyendo los textos anteriores me inquieto mucho la forma en que una persona le pregunto acerca de Jehova y usted menciono que era una falta de respeto a Dios el llamarlo asi ¿ Por que le llama a esto una falta de respeto ?¿Solo por que asi lo llama otra religion?

Saludos y Felicidades por este excelente sitio

José S.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Si su hijo le llama a usted papá, papi, viejito lindo, papote, papacito, papazo, padre, señor padre, reverenciado padre, progenitor mío, raíz de mi vida, etc.; me supongo que usted se siente elogiado y/o respetado.

Pero, si su hijo se dirige a usted diciéndole Pepe, Joséstalin, Jushé, Carlos, Euclides o zángano... ¿cómo se sentiría usted al respecto?
Todas estas formas denotan falta de respeto, por lo menos, y una actitud contraria a cómo un hijo debe conducirse con su padre y madre. (Según la normativa referida al mandamiento de respetar a los padres, incluso está prohibido que el hijo llame por su nombre propio al padre, ya que esto se considera falta de respeto).

Dios nos ha revelado Sus nombres en Su Torá, y nos exige total respeto y reverencia al usarlos (Jehová NO se incluye entre los divinos nombres revelados).

Por otra parte, podemos apelar a Dios de innumerables modos que son correctos e idóneos, por ejemplo: Dios, Hashem, Eterno, Padre, Rey, Señor, Lord, God, Patrón del universo, Anciano de muchos siglos, etc.
Todos estos NO son nombres de Dios, ni nadie en sus cabales pretendería que lo fueran.

Pero, pergeñar un apelativo emanado a partir de la ignorancia, y por si fuera poco, arbitrariamente determinar que ese es EL nombre de Dios (como hacen los Testigos de Jehová y otros descarriados)... ¿no le parece que a lo menos es una falta de respeto (por no decir que es pecar de blasfemia)?
(También hay otros motes que algunos le ponen a Dios, y que son rebeldía en Su contra, tales como por ejemplo: Jesús, Padre de la Trinidad, Satanás, Padre de la mentira, Dios iracundo de los judíos, Yaveh, Yahuvah, etc.)

Que Jehová es un vocablo surgido de la ignorancia ya lo hemos explicado en más de una ocasión, por lo que no reiteraremos las explicaciones, pueden leerlas en la sección dedicada a estudiar al respecto. Allí encontrará decenas de artículos que le explican otros motivos por los cuales es inapropiado y pernicioso denominar a Dios de modo ajeno a lo que Él desea.

En resumen, si usted quiere estar en una correcta relación con el Eterno, el mejor modo no es poniéndole motes que Él detesta.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1940


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail