Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 21, 5763 - 23/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Objetos                          

     Talit por las noches

Claves: Talit, Tallet, manto, tzitzit, flecos, hilos, plegaria, rezo, oración, tefilá, vestimenta, mandamiento, tiempo, zman, judío, judaísmo, noche

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom Yehuda.

Respecto al Talit: Se puede poner en la recepción del Shabbat?
O solo por las mañanas?
Es que oi que no era importante el uso por la noche, pero no me aclara si se
puede o no. Si está prohibido o no.

Gracias

David D.
País: España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Las normativas básicas acerca del uso del Talit ya las hemos publicado, búsquelas aquí, en el capítulo 9.

Para responderle rápidamente le cuento que el mandamiento de uso de tzitzit (los flecos que cuelgan a los cuatro lados del Talit, y que son lo que hacen de un manto un Talit) es para los varones judíos durante todos los días del año mientras haya luz solar, por tanto, desde un poco antes del amanecer y hasta el anochecer.
De noche se puede usar el Talit catán (el que se suele usar casi constantemente por debajo de la camisa), pero ya no como cumplimiento del precepto de tzitzit, sino como muestra del cariño positivo por los preceptos.
No es que sea importante o no su uso de noche (como usted pone en su misiva), sino que no es el tiempo indicado para su cumplimiento.

El Talit gadol, el manto que se usa específicamente para el tiempo de los rezos y algunas contadas ceremonias, se usa solamente para el rezo matinal (a excepción de la víspera de Iom Kipur y el ayuno de Tishá beAv cuando se usan por la tarde y/o noche por cuestiones que no vienen al caso), y a veces es usado exclusivamente por el oficiante durante los servicios litúrgicos nocturnos. (Sé de algunas congregaciones no ortodoxas en las que el público suele usar por la noche Talit gadol, cosa que es totalmente desaconsejable).

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1947


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail