Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 25, 5763 - 27/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Nombres // Profecía // Sueños          

     Nombre en sueños

Claves: nombre, shem, apodo, significado, hijo, nacimiento, adopción, sentido, hebreo, bíblico, judío, israelita, profecía, visión, inconsciente

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: He leido algunas cartas que le han enviado personas, con inquietudes y ustedes le han contestado orientandole.

Mi in tervencion es porque quiero saber el siginificado del nombre sirimei, si existe, no se si escribe asi, este nombre se lo dio Dios en sueño a mi hermana, la cual esta embarazada, y es una niña. ella quiere poner ese nombre porque Dios le hablo en sueño, pero quiere saber que significa y se escribe asi.

atentamente,

Teresa P.
País: R. Dominicana

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Lamento no conocer la palabra sirimei, ni similar, ni en español, ni en hebreo.
Tampoco la hallo en los libros que tratan acerca de nombres, ni en diccionarios.
Quizás no es un nombre.
Y quizás no es Dios el que reveló la palabra en sueños a su hermana, sino que (como es lo más probable) tanto el origen como el significado de la palabra/nombre se halla en el pensamiento no consciente de su hermana.

Permítame que le explique.
Es extremadamente infrecuente en el Tanaj (que es el mal llamado Antiguo Testamento) que algún profeta reconocido por las generaciones tuviera el privilegio de tener una visión del Eterno, siquiera de uno Sus emisarios celestiales. Por lo cual, muy improbable resultaría que actualmente Dios se manifestara personalmente en sueños para señalar el nombre de una criatura por nacer.
Por tanto, me aventuro a suponer que no fue una visión en sueños, pero igualmente esta palabra debe ser de algún modo valiosa para su hermana, y supongo que le servirá como idóneo nombre para su hija.
Es importante, sea cual fuera el origen del sueño, que la persona se esmere por construir su verdadero sentido, pues como establecen los Sabios: "un sueño sin descifrar, es como una carta sin leer".

Quiera el Eterno bendecir a la madre y su hija.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1966


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail