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Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 26, 5763 - 28/2/03)

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BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Sueños           

      Para interpretar

Claves: Sueño, dormir, interpretación, significado, sentido, traducción, elemento, símbolo, técnica, faraón, Egipto, José, Freud, Shabbat, paz, espiritualidad, crecimiento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: SHALOM!! Yehuda Ribco:

Saludos. El presente e-mail es con el fin 1º de agradecerle enfáticamente por su atención, compromiso, enseñanzas y orientación que me brinda,

En 2º lugar por ser cierta la respuesta que me ofrece, a las preguntas respecto de la magia -gracias!, pues dá alimento a mi espíritu, alerta a mi cuerpo ante actos reprobables, como lo es la brujería y sobre todo me enseña en seguir las enseñanzas de nuestro UNO y ÚNICO D'S y en Seguirlo Amando-

En 3º lugar tengo entendido que usted es psicólogo y por ende, me gustaría conocer su punto de vista e interpretación profesional y espiritual -en la medida de sus posibilidades- respecto al sueño que a continuación describo:

Soñé 7 lunas en cuarto menguante; de las cuales 6 lunas estaban juntas unas con otras y se encontraban un poco inclinadas y de frente a mi vista -verticalmente-, éstas 6 lunas las veía con su luz propia, y eran del mismo tamaño, pero la séptima se formaba por la unión de las 6 anteriores por lo que esta era de un color blanco y de un tamaño mucho más grande a las demás (parecía haberse dibujado por la unión de las 6 antes referidas); pero en posición horizontal -frente a las 6 anteriores-. En esta visión parecía como si estuviera yo, flotando o suspendido en el cielo -aunque no veía mi cuerpo-; sin embargo veía que alrededor de las 7 lunas, notaba que había unas especies de monolitos de forma oscura; veía también una moneda pudiendo yo ver un águi la troquelada -tal vez del escudo nacional-, dicha moneda era de un material brilloso y plateado; en el sueño decía yo, que necesitaba de un bolígrafo o un lápiz; -objetos que no ví en el sueño-; pero escuchaba una voz que me daba una explicación, de que no era necesario que viera dichos objetos o contará con ellos (sin embargo, esta explicación no la recuerdo lúcidamente).

Nuevamente le agradezco y le envío fraternos saludos y que D's Bendiga su persona y familia. Cordialmente

Francisco L.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Apreciado mío.
De modo similar que con la simbología en el Tanaj, los elementos de los sueños sólo pueden ser interpretados correctamente en su contexto, y tras un detenido análisis.
Por tanto, el que posee la clave para el adecuado significado principal suele ser el propio soñante (note que dije que hay significado principal, pues por regla los sueños tienen diversos grados de comprensión y significación).
Pero, como por lo general el soñador no tiene desempolvadas las herramientas conceptuales para traducir los símbolos en conceptos concientes, se suele emplear los servicios de un técnico que le ayude para la tarea interpretativa.
(Recuerde a Iosef en su primera relación con Faraón).
En su caso, me pide que sea el técnico, pero, me temo que no le puedo dar una interpretación válida de su sueño; pues no estamos en un diálogo fluido que permite hacer emerger el sentido subyacente al mismo.
Es más, tampoco me atrevo a aventurar hipótesis, pues no es un sueño típico, uno de aquellos que utiliza arquetipos, o modelos corrientes (como ser dientes caídos, sangre, escaladas o caídas, etc.). Aunque en verdad, tampoco para estos sueños hay una transposición automática de símbolo en concepto.

Le daré un ejemplo de una interpretosis (que es la tendencia tan corriente para dar interpretación salvaje y sin fundamentos).

  • Las seis lunas un poco inclinadas son los días de la semana, que parecen tener luz propia, cuando no son más que un reflejo de lo ajeno.

  • La séptima, la luna blanca es el Shabbat.

  • Los monolitos y moneda en torno representan las dificultades materiales, la ambición, el anhelo por poseer, la lucha diaria por prevalecer y ser exitoso (quizás importante, pero no trascendente).

  • El lápiz es el deseo de marcar la presencia, y de dejar la huella de su paso por la vida.

  • La voz que le dice que es innecesario el lápiz, es la de su espiritualidad, que le está enseñando que no es por medio de la conquista material como la persona deja su huella en la historia, ni su recuerdo en sus semejantes. Sino, en hacer aquello que posibilita el verdadero crecimiento, lo que permite gozar de la paz del Shabbat incluso en los 6 días de vorágine por ganar en el reino del materialismo.

¿Sabe algo?
Me gusta mi interpretación totalmente descontextuada.
Me suena tan coherente, tan positiva, tan apropiada a los objetos narrados del sueño.
Pero... a pesar de que me agrade... no creo que sea necesariamente siquiera cercana a la certera naturaleza de su sueño...

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1973


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