Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 29, 5763 - 3/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Deidad // Idolatría // Buscadores              

      ¿Dios imaginario?

Claves: Dios, Hashem, Elías, profeta, profecía, revelación, Moisés, Sinaí, Torá, verdad, existencia, idolatría, Jesús, Mahoma, misionero, fanático, extremista, mandamiento, gentil

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  De acuerdo. Jesucristo es Dios sólo en la imaginación de los cristianos, Alá en la de los musulmanes. Pero, con todo respeto, ¿hay siquiera una sóla razón que nos impida pensar que el Dios judío, como quiera llamarsele, no es también sólo un dios imaginario? ¿Contestarán mi pregunta?

Aurelio M.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Para empezar, no es el Dios judío, ni Dios de los judíos, sino el Dios de todo el universo. El Dios uno y único, sin absolutamente nada que se le compare, y que espera la fidelidad, amor y servicio de de todas Sus criaturas.
Los que Le son fieles, no precisan llamarlo "Dios de los judíos", sino tan sólo Dios, Padre, Señor, Amigo, Rey, Protector, El que se reveló a Israel, etc.
Que seamos los judíos COMO PUEBLO los que:

  • (por SU VOLUNTAD) recibimos Su ÚNICA revelación, y

  • fuimos ordenados para vivir Sus 613 mandamientos, y

  • Él escogió para con el ejemplo enseñemos a los gentiles acerca de Su existencia irrefutable;

no hace de Dios el Dios de los judíos, sino el Dios que utiliza a los judíos como nación de guías y sacerdotes. (Al menos, tal es lo que Él mismo manifestó explícitamente en el Pentateuco (Shemot / Éxodo 19:5, 6), por lo cual, todo aquel que se denomina creyente debería conocer este dato elemental).

Por otro lado, denominar a Dios como Dios judío demuestra una falta de conocimiento de la persona de Dios, el cual no tiene una nación, ni una religión, ni un cuerpo como para vivir preceptos, ni alguna imperfección como para que sea perfeccionada por medio de los mandamientos divinos.
Reitero, no es Dios de los judíos, y mucho menos Dios judío.
Es el Padre que aguarda el abrazo de todos Sus hijos (es decir, de TODAS las personas).
Es el Rey que exige que Su mando sea lealmente respetado  llevado a cabo (gentiles al cumplir 7 preceptos universales, judíos al guardar los 613 preceptos).
Es el Clemente, que tolera la torpeza, la ignorancia y el pecado hasta cierto límite, y que espera con ansia el arrepentimiento del extraviado. Pasado el límite y no habiendo arrepentimiento, la torpeza, la ignorancia y el pecado enferman tanto a la persona, que ya no puede percibir el gozo de la divina Presencia.

Pasemos al segundo punto de su misiva (a la que le falta saludos al principio y final, agradecimiento por el tiempo y trabajo que representa leerla y responderla como corresponde, y además tiene un tono de desafío que no resulta grato (una cosa es preguntar y ser insistente en el deseo por hallar la verdad, pero algo distinto es desafiar diciendo: '¿Contestarán mi pregunta?'). Por lo cual, le ruego que si desea seguir escribiéndonos para recibir respuestas atenciosas, usted se comporte como corresponde, gracias.).
A diferencia de las religiones que usted menciona, el judaísmo es una forma de vida y de percibir la realidad que NO busca conversos, ni arrasa/demuele/destruye/aniquila/desprecia  todo aquello que no piensa/siente/cree/hace como a ellos se les antoja que es verdadero. (¿Conoce alguna Cruzada, Inquisición, Misión, Guerra Santa, amenaza de infierno a los no-creyentes que provenga de fuente judía? Yo no...).
No hay judíos misioneros, ni sustento ideológico/legal como para que existan judíos extremistas/absolutistas que digan: 'tienes fe en mi Dios, y en sus enviados, o estás condenado a los peores tormentos por toda la eternidad'.
El judaísmo enseña y sostiene respecto a los gentiles: 'eres una persona que en general actúas positivamente, y no estás enmarañado en la enfermedad de la idolatría; entonces, ¡cómo no habrás de gozar de los bienes de la vida eterna! Ah... ¿dices que no crees en Dios?... Bueno, no te preocupes, si continúas siendo una persona de bien quizás encuentres la respuestas a tus dudas...'
Así pues, no hay necesidad de ir demostrando, u obligando, o forzando, o engañando a los que no quieren saber nada acerca de la verdad y certeza de la existencia de Dios, y de lo que El ha manifestado indudablemente en Su Torá.
A Dios no le agrada que digan que Él se manifiesta en:

  • hogueras públicas (como las de la Inquisición, o las amenazas de infiernos, o torturas físicas),

  • en revoluciones sangrientas (como las de las Cruzadas, o las persecuciones contra otras religiones o lo que se considera herejías, o la Guerra Santa que nació allá por fines del siglo VI en Arabia),

  • en ideologías fanáticas que destruyen lo que no consideran sus amigos (como las de los misioneros, o la de los fanáticos terroristas religiosos, o la de los adoctrinadores en la fe).

Por el contrario, Dios habla en el suave silencio que todo dice al que tiene oídos y corazón para captarLo (si no entiende lo que estoy simbolizando, le pido que lea en 1 Melajim / I Reyes 19:11-13).

Así que, resumiendo:

  • quiere creer, entonces crea.

  • No quiere creer, ¿a quién le importa más que a usted? ¿A quién afecta más que a usted? (En tanto no tenga fe en idolatría; en tanto no utilice su descreimiento como excusa para dañarse o dañar al prójimo).

  • Quiere creer como un niño, entonces crea sin profundizar.

  • Quiere creer como una persona que se ha desarrollado, entonces crea argumentando con Dios, y con el resto de los que Le son fieles a Él.

  • Quiere creer y no cumplir lo que debe cumplir, entonces es falso que cree.

A pesar de lo mencionado, SÍ hay evidencias de la existencia de Dios, de ese Dios que los judíos sabemos que existe.
¿Sabe cómo podemos estar tan seguros?
¿No lo sabe?
Bueno, entonces le recomiendo que encuentre la respuesta leyendo este texto.
Pero, mientras va descargando el texto, le doy una pista para que piense: ¿sabe la diferencia entre una supuesta revelación personal, y la Revelación de Dios ante una nación entera?

Espero que pueda percibir el suave llamado que Dios le está haciendo a usted, así como al resto de Sus criaturas, para andar por el camino que le corresponde en pos de Él; lejos de la idolatría, de la falsedad, del pecado, de las deidades de las naciones que son un hueco en la vida.
Y si Dios no deja de ser una producción imaginaria para usted, bueno, no desespere y procure igualmente andar por el camino virtuoso y ajeno a la idolatría.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1988


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail