Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 2, 5763 - 6/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Buscadores                     

      Éxodo personal en compañía

Claves: Dios, Hashem, Moisés, Noé, faraón, Egipto, México, religión, dogma, fe, cristiano, idolatría, católico, noájida, gentil, justicia, verdad, trabajo, esfuerzo, liberación, esclavitud, mandamiento, soledad, compañía, familia, grupo, fieles

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Leo frecuentemente sus enseñanzas y coincido con ellas sobre
todo en lo relacionado con los gentiles, entre los cuales me
incluyo.
Quisiera pedirle un favor: ¿es posible que nos ponga en
contacto con personas que han sido catolicas (recuerdo un e-
mail de alguien de México que había evangelizado durante años)?
Se lo comento porque me siento en sintonía con lo que
comentaba. Me gustaría saber como se vuelve a la "normalidad"
o a la vida sin el contexto de grupos en los que solo se vive
de "fe".
Gracias por todo.

Ramón P.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar.

Dos son sus pedidos:

  1. Encontrar en su país a otras personas que estén embarcadas en el proceso de liberarse de la esclavitud de la fe hueca y oscura; y que intentan marchar hacia la Tierra Prometida espiritual.

  2. Saber cómo, si es posible, volver a ser una persona libre de las cadenas de la idolatría, llamada religión o fe.

Las respuestas en su orden:

  1. Estoy procurando organizar algún grupo, especialmente en México, con el fin de ayudarles e instruirles en los caminos que son gratos para el gentil de acuerdo al deseo del Eterno.
    No es tarea sencilla, pues es obstáculos no faltan, y especialmente porque es necesario contar con recursos materiales, personales y fundamentalmente la motivación activa de los gentiles que procuran ser fieles a Dios.
    Pero, tal como los hijos de Israel no partieron de Egipto de un día para el otro, sino que estuvieron meses envueltos en el proceso de su redención; me supongo que debemos ser pacientes, confiar en Dios, y participar con empeño para lograr equiparar en pequeño el ejemplo del Éxodo hebreo.
    ¡Dios está de nuestro lado, en tanto nosotros estemos de Su lado! Y si realmente queremos y nos esforzamos como corresponde, podemos encontrarLo. Tal como fuera enseñado: "Yo amo a los que Me aman, y Me hallan los que con diligencia Me buscan." (Mishlei / Proverbios 8:17).
    Así pues, confianza y esfuerzo que liberarse es posible, como también lo es alcanzar la tierra prometida espiritual para trabajarla y crecer en ella.
    (Aquí tiene una dirección de uno de los gentiles que trabaja por ser cada día más justo y fiel, y deseaba construir un grupo de estudio en ciudad de México. Si Dios permite, quizás en estos días agreguemos una dirección en Tijuana.).
     

  2. A su segunda cuestión no le puedo dar una respuesta única, ya que es necesario contemplar la situación de cada uno, todo lo que trae de adoctrinamientos en la fe de falsedad, todo lo que es su medio social actual, todo lo que sea su fortaleza espiritual, etc.
    Pero, en general, la respuesta es: ¡claro que hay salida de la opresión producto de la idolatría!
    La más básica de las herramientas para apartarse de la falsedad y aproximarse a Dios, es cumplir con los mandamientos que Él le pide que cumpla. Aquel que procura esforzarse en cumplir los mandamientos (los 7 y sus derivados para los gentiles; los 613 y los decretos rabínicos para los judíos), está rompiendo los lazos y las trampas que lo agarrotan e impiden crecer.
    Sin embargo la herramienta básica del cumplimiento de preceptos no es suficiente, por cuanto el ser humano, para hallar el sentimiento de totalidad en su vida, debe estar en vínculo con otro ser humano; ya que, "no es bueno que la persona esté sola", según dijera Dios. Así que, el que estuviera preso de la maldición que es la idolatría, y que reconociera sus penurias, y luchara por salir a flote para luego crecer; debe contar con la compañía de, al menos, otro ser humano embarcado en similar tarea constructiva.
    Moshé fue acompañado por Aarón, y estaban los dirigentes ancianos de Israel, y luego, todo el pueblo.
    Moshé en solitaria lucha contra Faraón, por más que Dios le proveyera de prodigios y señales, poco hubiera hecho para liberar a sus hermanos.
    Ni siquiera el primero de los fieles a Dios, Avraham, estuvo solo; ya que sus primeros días como solitario buscador de Dios pasaron pronto pues se sumaron a su lucha por la verdad otras personas (su esposa, por ejemplo; su sobrino, su siervo, sus discípulos, su hijo).
    Por tanto, quizás los primeros pasos haya que darlos solo, sin nadie que le haga compañía y se esfuerce junto a usted. Pero luego de un rato, no tarda en surgir el compañero, la compañera, aquel que juntos toman en común la tarea de construir su camino hacia la Libertad plena.

Así que, apreciado Ramón, tiene ante sí una respuesta única para ambas cuestiones:

liberarse y crecer es posible, pero junto a otro que marche a la par en el camino de la redención y justicia.

En todo aquello que pueda ayudarle, hágamelo saber.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1996


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail