Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 7, 5763 - 11/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Tanaj // Misioneros                   

     Sentido literal, y sin-sentido inventado

Claves: Dios, Hashem, sentido, interpretación, legalidad, conversión, adopción, nación, elección, Satán, profeta, Biblia, Tanaj, tiro, rey

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola apreciados amigos,
Estoy estudiando la Escritura; Creo que ella es la Palabra de Dios (El Dios de Israel); me considero un Israelita (judío) por adopción; oro y respeto al pueblo judío y si algún día cambiara de nacionalidad no dudaría en ser judío, (Créamelo por favor, esto es muy cierto).

Mi inquietud es referente al pasaje de Ezequiel que habla de Rey de Tiro, varios comentaristas de la Biblia lo relacionan con Satanás o el Diablo y deseo conocer el punto de vista de ustedes y las bases argumentativas para la respuesta sea cual fuere.

Muchas gracias y que el Todopoderoso haga bien a Israel y le restaure por completo.

Joel P.
País: Colombia

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar.

Lea lo que ya hemos respondido: http://serjudio.com/rap1201_1250/rap1236.htm.
Me parece innecesario dar explicaciones de porqué el sentido literal es el correcto. Si el profeta explícitamente y sin rodeos habla al rey de Tiro, y acerca de él, ¿quién se atreve en su sano juicio a suponer que no se está refiriendo al rey de Tiro?
¿De qué otro modo se puede entender estas clarísimas palabras:

"Entonces vino a mí la palabra del Eterno, diciendo:
'Oh persona, di al soberano de Tiro que así ha dicho el Señor Elokim:
Por cuanto tu corazón se enalteció, y porque, a pesar de ser hombre y no Elokim, dijiste: 'Yo soy un dios, y estoy sentado en la sede de los dioses, en el corazón de los mares'; porque igualaste tu corazón al corazón de Elokim...
"
(Iejezkel / Ezequiel 28:1-2)?

¿Cuerdamente se puede suponer que el rey de Tiro es un ángel espiritual perpetuamente al servicio leal de Dios y que se ha engreído en su rol?
¿Sanamente se puede argumentar con que el rey de Tiro, en verdad no es el rey de Tiro, sino un supuesto (e inexistente por completo) ángel rebelde y caído?
¿No está patente que se está hablando de un ser humano, cuyo corazón henchido de ambición y poder lo lleva a endiosarse y a reclamar dignidades que le son por completo ajenas?
Y, además, en todo caso, hay que exigir a los que inventan nuevas interpretaciones fantasiosas que indiquen los fundamentos para sus desvaríos.
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el Tanaj por voluntad de Dios es patrimonio de la nación de Israel, y son los maestros judíos los idóneos y adecuados para instruir con el mensaje de Dios a las naciones.
Es que ocurre que, cuando su venerable texto es hollado por pies ajenos manchados por la idolatría, su santidad suele corromperse. Ya lo dijo Dios: "No te acerques aquí. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde tú estás tierra santa es." (Shemot / Éxodo 3:5). ¿Quiere la persona aprender del texto consagrado?
Entonces, que primero erradique la podredumbre de la idolatría de su vida, que quite los zapatos de la iniquidad.
Y luego, que se abra inocentemente al fraternal abrazo de los maestro de Luz que podrán guiarle con justicia y rectitud.

Otros dos temas que surgen de su atenta misiva.
Dios, NO es el Dios de Israel.
Es el Dios universal, que ha escogido a Israel como Sus sacerdotes y como guías para las otras naciones.
Esta elección no hace de Dios, "el Dios de Israel", ni a los judíos mejores o superiores que el resto de las personas.
Sino que hace de los judíos personas que, por decisión divina y propia aceptación, deben trabajar el doble que los demás; y a Dios, un más severo inspector expresamente de las conductas de la nación judía.

Segundo tema.
Legalmente NO existe algo así como un gentil que sea "judío por adopción".
O se es judío, o no se es.
Uno puede ser judío por nacimiento, o a través de cumplir correctamente con el proceso de conversión debidamente reglamentado.
En todo caso, a los conversos justos se los podría llamar judíos por adopción, aunque tampoco es la expresión más ajustada a la realidad.
Así que, es preferible que usted no se considere un judío por adopción, sino quizás "un gentil allegado a Israel", pues esta sería la expresión más adecuada a la legalidad.

Gracias por sus deseos, y espero que avance por la senda del bien, para lo cual le aconsejo que se consiga pronto un maestro judío idóneo para enseñarle Torá, de la forma que es debida y de bendición para todos.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2023


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail