Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 15, 5763 - 19/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Buscadores  

      Para notar que crece

Claves: Dios, Hashem, mandamiento, precepto, mitzvá, universal, gentil, nación, judío, camino, verdad, vida, eternidad, paraíso, salvación, fidelidad, servicio, comunidad, Kabbalah

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: desde que era muy joven me intrigaba mucho los "judios, rn cierta ocación me tope con un libro de kabbalah y los nombres de dios y unas oraciones para rezarlas y cual fue mi sorpresa !! fue algo maravilloso que hasta la fecha sigo haciendolo... yo creo que no fue coincidencia mas bien creo que el santo bendito uno tuvo que ver en esto de esto estoy seguro.. ademas pude entender mejor las otras religiones...aunque me entristezco porque quisiera ser mejor cada dia y quisiera liberarme de las ataduras de la carne...
no se si mi apellido Arias realmente tenga algo de Judio...
me identifico mucho... gracias shalom

Desconocido Arias
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar.

No comprendo muy bien su misiva, así que quizás mi comentario sea bastante difuso.

NO existen apellidos judíos, sino apellidos que algún judío alguna vez ha usado, y otros que no fueron usados por israelitas.
Así pues, si vivió/vive un judío apellidado Arias, no significa que éste sea apellido judío, o que el que así es apellidado sea miembro o descendiente de Israel.

Para su bendición, especialmente debe tener en cuenta que:
no es buscando la identidad espiritual a través del origen de los apellidos como la persona logra desarrollarse y crecer en pos de la trascendencia.
El verdadero crecimiento espiritual se consiga avanzando por el camino que el Eterno ha marcado claramente ante usted.
¿Cuál es ese único camino?
Siendo usted gentil el camino se llama: el cumplimiento de los siete preceptos universales con sus derivados, no hay otro modo para el gentil.
NUNCA el gentil andará por el sendero a la armonía y estatura espiritual leyendo panfletos de Cabalá, ni orando oraciones destinadas a miembros de Israel, ni rebuscando en seudos conocimientos místicos, o viviendo una vida religiosa prestada que no es propia.
Tal como el judío tampoco andará por el sendero armonioso y de deleite si desecha los 613 preceptos que Dios le ha encomendado personalmente para que cumpla.

Así pues estimado señor Arias, mi mejor consejo es que indague exhaustivamente en los preceptos para las naciones, y que los ponga en práctica (y que no trate de apropiarse de los mandamientos y costumbres que son idiosincrásicas de los judíos, pues, no le son de alimento nutritivo para su espíritu, tal como Dios ha dispuesto).
También le sugiero que vaya al encuentro de otros gentiles que como usted andan a la búsqueda de una identidad religiosa, y encuentran el oasis fértil en la forma de vida noájida (del cumplimiento de los preceptos para los gentiles). Así, colectivamente podrán ayudar a construir un mejor mundo por intermedio de acatar lo que indudablemente Dios ha declarado como bueno y necesario para hacerse.
Si logra hacer esto, cumplir con su mejor esfuerzo y dedicación los preceptos del Eterno para los gentiles, y ser obrero en la construcción de una mejor realidad; pronto descubrirá la gran altura que ha alcanzado y lo sencillo que es mantener el alza. Y al mismo tiempo constatará la futilidad de querer romper los lazos de la carne, pues a través de santificar la carne, la vida, el tiempo, es como abona su vida en este mundo, y en el venidero.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2042


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail