Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 17, 5763 - 21/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Kosher // Salud        

      Cápsulas de cartílago de tiburón

Claves: Kosher, kasher, kashrut, alimento, comida, procesamiento, cocina, judío, judaísmo, apto, dieta, permitido, prohibido, animal, impuro, tiburón, remedio, medicamento, enfermedad

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado Lic. Yehuda:
Espero que se encuentre gozando de salud fisica y espiritual en compania de su esposa y de su bebe.Felicidades por cierto,del nacimiento de su bebe, quiera D=-s que sea de bendicion,asi como dice usted.
Bueno, esta vez le quiero hacer una pregunta de parte de mi suegra, pues ella se atiende con un medico naturista y le rcomendo tomar unas capsulas de cartilago de tiburon y ella quiere saber si es permitido tomar eso,de acuerdo a las leyes de alimentacion judias?
Gracias desde ya, por la atencion prestada.
Que Hashem Los bendiga!.
Atte.

Florentino G.
País: EUA

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar, y muchas gracias por sus salutaciones y por la tarjeta que nos han hecho llegar.

En principio, las cápsulas de cartílago de tiburón son NO kosher, es decir, no aptas para el consumo de la persona judía.
Sin embargo, la mayor o menor permisividad al respecto depende de la decisión de un rabino capacitado y enterado del caso en particular, generalmente en consulta con el médico tratante.
El rabino podrá tomar en consideración la importancia vital de la ingesta de tales cápsulas, o la necesidad para no padecer, o la composición, o el método de introducción al organismo, así como otras numerosas variables pertinentes y que es imposible generalizar.

Si la persona que desea tomar las píldoras no es judía, no tiene de qué preocuparse, pues no peca ni yerra en nada consumiendo derivados de animal muerto que no es kosher.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2052

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail