Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 20, 5763 - 24/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Torá     

      El abuso de llamar Antiguo Testamento al Tanaj

Claves: Gentil, justo, noájida, mandamiento, precepto, Torá, Dios, judío, judaísmo, Israel, hebreo, identidad, rabino, estudio, antiguo, nuevo, testamento, idolatría, falsedad, nacional, selección, compilación, autor

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom Yehuda Ribco.
Me da gusto poder conversar con un judío para saber más acerca de esta cultura. Para mí es interesante. Tengo muchas cosas qué preguntar y saber. Yo soy cristiano y lo único que deseo es conocer un poco más el judaísmo. Por ejemplo:

 ¿Cómo le llaman ustedes a lo que los cristianos denominamos Antiguo Testamento? ...

 Muchas gracias de antemano y espero que se encuentre muy bien. Que El Eterno le bendiga.

Desconocido
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

La pregunta debería ser planteada de otra manera, para que sin quererlo no ofenda con ella.
Me parece que una mejor formulación sería: ¿Cual es el nombre ORIGINAL Y VERDADERO de lo que los cristianos INCORRECTA Y ABUSIVAMENTE denominan "Antiguo Testamento"?

La respuesta ya la hemos dado incontables veces: Tanaj, que es la sigla en hebreo de:

  • Pentateuco;

  • Libros proféticos;

  • Escritos sagrados.

(Si desea una lista de los libros que componen esta selección, lea aquí).

Ahora bien, ¿no es ofensivo que yo diga que es "incorrecto y abusivo" el llamar "Antiguo Testamento" al Tanaj?
La respuesta es: NO.
No es ofensivo, sino que es verídico.
Ya que:

  • No es correcto que sea ANTIGUO, pues no ha perdido ni su actualidad ni su vigencia, además de que el mismísimo Dios lo ha declarado como Su palabra fiel, eterna e inmodificable.
    Nada más que su edad es lo que permitiría describirlo como "antiguo"; y sabemos que no es precisamente por este dato inocente que se le ha endilgado el mote de "Antiguo Testamento".
     

  • Es abusivo, pues extraños están abusando del patrimonio cultural y espiritual de una nación libre, soberana e independiente; modificando su contenido, desprestigiando su origen, desinformando el objetivo de su mensaje, incluso pervirtiendo la santidad de su nombre original.
    ¿Quién le ha dado el derecho y la autoridad a los que no son miembros de la nación judía para adueñarse de NUESTRA propiedad cultural y manipularla a gusto y placer?
    El Tanaj es patrimonio exclusivo e imperecedero de la nación judía, por tanto, cualquier ajeno que se lo apropie y lo rebaje, ¿no está siendo (a lo menos) abusivo?

Apreciado señor (que no me ha remitido nombre y otros datos que son indispensables que envíe), el mejor modo para entablar un diálogo es abriendo los oídos y cuidando las palabras.
Ahora que nuevamente hemos puesto en claro el nombre original del Tanaj, sus elementos, y su valor único e insuperable; espero que podamos realmente dialogar y no monologar de a dos.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2057

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail