Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 27, 5763 - 31/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Espíritu         

     Elementos espirituales

Claves: Alma, espíritu, espiritual, neshamá, nefesh, vida, ánimo, aliento, Dios, Hashem, dimensión, cuerpo, físico, Kabbalah, Cabalá, manifestación, plano, grado, creencia, judaísmo, judío, místico

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado amigo Yehuda lei su respuesta titulada: "Testimonio de la neshema" y me surgio una pregunta:

A lo que entendi, alma y espiritu son la misma cosa solo que en distinto
plano???

Y de paso le agradesco por sus consejos anteriores, muchas grasias en verdad
me han servido mucho, paso a paso se que se llega a donde uno se propone
llegar.

Grasias por que por medio de tus cosejos boy aprendiendo lo que significa:
"el que juntos sepamos contruir shalom"

Salvador C.
País: Hawaii - EUA

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.
Y muchas gracias por su generoso reconocimiento a mi humilde labor educativa y de esclarecimiento.

En el texto por usted mencionado, hemos dicho que estamos conformados por cuerpo y espíritu.
Del cuerpo podemos hacer un análisis de sus elementos, y llegar a conocer con mayor o menor precisión las moléculas que lo componen y su distribución, y de este modo pasar a descripciones anatómicas detalladas y precisas.
Pero, nuestro ser espiritual no puede ser descompuesto en átomos, ni hay modo de describirlo como cosa, sino tan sólo podemos describirlo de acuerdo a su función. (Esto es así porque lo espiritual, por su naturaleza, está más allá de los análisis físicos y de las descripciones de forma y composición).
Tal como acontece con el Eterno, del que tampoco estamos en condiciones de efectuar descripciones, adscribirle formas, endilgarle miembros o elementos, sino tan sólo reconocerLo por medio de Sus manifestaciones en la naturaleza.

De acuerdo a esto, los cinco planos de manifestación de la neshamá de la persona, son reconocibles a partir de lo que están efectuando, por su función; y no por su composición.
La neshamá -el espíritu-, administra la conciencia, lo racional, la mente.
El nefesh -el alma viva o ánimo-, es el plano encargado de manejar lo instintivo, la preservación básica vital.
Como verá, no son lo mismo; pues son planos están atareados con distintos aspectos y por tanto se manifiestan de diferentes maneras.

Le recomiendo, mi amigo Salvador, que lea más textos que tratan del tema espiritual en esta sección.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2093

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail