Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

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Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 29, 5763 - 2/4/03)

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BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Salud // Roles           

    Preservar la vida

Claves: Dios, Hashem, legislación, Torá, vida, muerte, salud, Maimónides, rabino, superstición, eutanasia, suicidio, crimen, médico, asesinato, medicina, doctor

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola mi apreciado amigo Yehuda.
Tengo unas dudas al respecto de una respuesta que has dado sobre el candente tema de la Eutanasia.

1) y mantener a alguien con vida?
es decir cuando se le conecta a un pulmón artificial

2) cuando se le conecta a maquinas que sin ellas la persona ya estaría muerta...
 desconectarlo... sería un asesinato?

3) hay casos de recuperación despues de años... entonces cuanto tiempo habría que esperar... décadas?

4) ¿estamos manteniendo una vida humana?
¿un cuerpo humano, pero sólo un cuerpo?
no estamos inferfiriendo en el curso natural de la vida?

Quedo de ti, Shalom!

 ICP
País: España

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Shalom.
Gracias por participar.

Te brindaré las respuestas en su orden:

  1. Los médicos que ejercen su oficio con destreza, son socios de Dios y actúan como Sus emisarios para la curación del convaleciente, o la prevención del abatimiento (lo sepan ellos o no, crean ellos en alguna deidad o no, sean personas fieles a Él o no).
    Él ha permitido la emergencia del conocimiento científico y médico, y ha dotado a la Humanidad de un carácter singular que es necesario para que estos técnicos puedan rescatar al enfermo al enfrentarse al rostro de la muerte y del deterioro sin espantarse.
    Por tanto, cuando los médicos/psicólogos ejercen sus habilidades profesionales, están atrayendo al mundo bendición (que se duplica si son fieles al Eterno, y reconocen Su participación).
     

  2. Sí.
    Una vez conectada la persona a sistemas de animación artificial, si su vida depende de ellos, está prohibido desconectarlo si le provoca o acelera la muerte. Es asesinato.
     

  3. Está prohibido asesinar a la persona, incluso si supuestamente es por su beneficio; o si es necesario aguardar décadas para que se produzca el desenlace; y a pesar de que los familiares y allegados sufran por la espera y la conciencia del dolor de su querido; y ni que hablar de que es inmoral pensar en la economía de acabar con la vida del que está siendo mantenido artificialmente en ella.
     

  4. Vivir como humano ya es interferir en el "curso natural de la vida".
    Por tanto, tal como actuamos humanamente para proveernos de nuestro sustento, seguridad y descendencia; también debemos hacerlo con el que está en un estado de indefensión e inconsciencia.

El judaísmo es claro: sí a la vida, no a la muerte.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2100

 


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