Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 2, 5763 - 4/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Bien y mal      

     Sin pecado concebido

Claves: Torá, Biblia, Dios, libre, libertad, albedrío, bien, mal, pecado, original, nacimiento, concepción, judaísmo, alma, espíritu, neshama, nefesh, ietzer, yetzer, ra

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola.

¿La persona es mala de nacimiento?

Gracias por responderme

Lucía S.
País: R. Dominicana

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

No, la persona no es mala de nacimiento.
Dios dota desde el mismo momento de la concepción a la persona del espíritu que es puro y sin tachas, y así se preserva.
Sin embargo, tal como Dios afirma: "el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud" (Bereshit / Génesis 8:21).
Esto significa que cuando nace (según se explica en TI Berajot 3:5), Dios instala en el hombre el instinto por lo negativo, de modo tal de obligarlo a educarse constantemente para escoger libre y voluntariamente el rumbo de la trascendencia, de lo bueno; o dejarse derrumbar detrás de los deseos viciosos. Así pues, lo malo está por fuera de la esencia humana, aunque el que no estudia Torá y practica los preceptos está en constante riesgo de quedar empantanado en lo negativo, y por tanto, despojar de gozo su existencia.

En resumen, que el humano posea la tendencia por lo malo, no implica que él sea malo; sino tan sólo que está en condiciones de buscar conscientemente lo malo, y apartarse de lo bueno; es decir, si bien todos somos sin pecados concebidos, también Dios nos posibilita ser libres para escoger el modo en que vivimos.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2113

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail