Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 5, 5763 - 7/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Fieles // Noájidas        

     ¿Confesión para ser fiel?

Claves: Judíos, judaísmo, gentil, justo, piadoso, mandamiento, precepto, Torá, estudio, lectura, castigo, pena, recompensa, retribución, deidad, Dios, teología, conocimiento, sabiduría, maestro, piedad, frase, compromiso, declaración, fórmula, idolatría, superstición, amor, respeto

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado Prof Yeuda Ribco

...Un gentil no judio que es idolatra y decide incorporarse a la legislacion de
Noe .¿Que requisitos debe cumplir para cumplir las leyes de Noe?.
Simplemente dice: Soy observante de las leyes de Noe e inmediatamente esta
automaticamente declarado por el judaismo "un gentil justo".
...

Lo saludo cordialmente ,deseandole un Shabat Shalom y Jag Sameaj.

Mario S.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

El que siendo gentil ha descubierto que no estaba actuando en conformidad a lo que Dios espera de él, y decide serLE fiel,
no debe DECIR nada,
sino actuar fielmente y en toda oportunidad tal como Él ordena.

No es un tema de confesiones mágicas, tales como "creo en Allah y en Mahomá y soy salvo", o la similar de "creo en Jesús y soy salvo".

En todo caso, puede avisarle a familiares y conocidos que no le conviden a ceremonias o rituales idolátricos (o en sitios de idolatría), y que no quieran ensuciar su espíritu con conversaciones perjudiciales (murmuraciones, blasfemias, alabanzas idolátricas, imprecaciones contra los judíos y las personas de bien, misionerizar, etc.).

Si lo desea, y así su corazón se fortalece en el camino verdadero que ha descubierto y ha comenzado a recorrer, puede confesar ante el Eterno sus errores del pasado, y descargar sus penas e incertidumbres ante Él. Tal como también puede comprometerse con Él a serLe devoto y amoroso.
Pero, que no tropiece en la superstición de querer negociar con Dios, por ejemplo: "seré fiel a Ti solamente y haré los mandamientos que me has mandado, pero a cambio me darás tal o cual premio...".

Así pues, las fórmulas mágicas de conversiones religiosas o de pactos con Dios, es mejor que se queden en el terreno de las creencias ajenas que representan.
El pacto con Dios siempre es sellado con actos concretos, y no con volátiles palabras delebles.
Tal como la confianza en el matrimonio/pareja se conquista con demostraciones verídicas y constantes de respeto y afecto, y no con tenues confesiones de amor y fidelidad que se olvidan un par de instantes más tarde... ¿se entiende?

Para finalizar, no es el judaísmo ni los judíos los que declaran a un gentil como justo y fiel siervo de Dios, sino que es Dios el que así los llama.
Los judíos podemos servirles en su camino de auto-conocimiento y amor al Padre, tal como Él nos ha señalado que hagamos, pero no somos los dueños de la verdad o de las leyes gentiles.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2117

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail