Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 14, 5763 - 16/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Sexualidad  // Valores // Salud     

      El valor de la virginidad

Claves: Judaísmo, judío, mandamiento, precepto, mitzvot, Maimónides, Rambam, placer, goce, gozo, sexo, sexualidad, amor, pasión, fuego, paz, santidad, santo, kadosh, kedoshim, medida, equilibrio, límites, virgen, virginidad, prostituta, masturbación, premarital, infidelidad

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  shalom yehuda!!!!
para lo honbre "semita-oriental-biblico " la virginidad tenia mucha importancia???

nosotros(goym)de lo ocidente tenemos dos arquetipos: que son de lo cristianismo. o la mujer es la "virgen" maria o entonces es la prostituta maria madalena!!!
un ejenplo seria las freiras!!
usted no cre que es una de la neurosis de lo ocidente ???

shalom!!!

Eduardo R.
País: Brasil

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

La Torá (es decir Dios y NO el hombre semita bíblico) ha estipulado que la condición ideal, tanto para el varón como para la mujer, al momento de consagrarse en matrimonio (por primera vez) sea la virginidad.

Esto es así porque Dios nos ha regalado con el poderoso deseo sexual (del que se suele derivar el don del goce), para que acometamos tres empresas cruciales y sobresalientes:

  1. Encontrar a nuestra pareja idónea con la cual construir un trascendente proyecto familiar en común.
     

  2. Completarnos personalmente cuando conseguimos la pareja idónea y así desprendernos de nuestra superficialidad egoísta y hedonista propia del inmaduro.
     

  3. Poblar el mundo con más personas creadas a imagen y semejanza del Eterno.

Ni las eternas vírgenes, ni las mujeres frívolas y casquivanas,
están colaborando con sus actitudes y conductas para asociarse a Dios en estas tres empresas.
Ni los varones misóginos y empedernidamente castos, ni los donjuanes que vuelan como picaflor de parte de mujer a parte de mujer,
son socios del Eterno en estos temas.

Así pues, mi apreciado Eduardo, cuando el impulso sexual parece irrefrenable, y uno aún es soltero/a; lo mejor es ponerse en campaña para ubicar a la persona adecuada con la cual construir nuestra familia, y así gozar de la bendición de la sexualidad tal y como Dios desea.
Es decir, lo recomendable es permanecer castamente luchando con nuestros impulsos para así obtener más de una victoria imperecedera al momento de perder la virginidad.

Probar de los encantos del gozo sexual antes de la debida consagración matrimonial (sea entre los novios, o con partners ocasionales, o con prostitutas/prostitutos, o masturbándonos, etc.), es engañarnos y retrasarnos en la conquista de nuestro mejor lugar en el mundo.
En el otro extremo: negarnos obstinadamente a relacionarnos sexualmente dentro de los parámetros delimitados por la normativa, es oponernos a la divina Voluntad.
(Lo que significa que, en el plan de Dios, tanto el paradigma de la virgen sagrada como de la mujer libertina, son modelos para desechar y evitar.
Si freiras quiere decir monjas en portugués, le explico que estas mujeres están viviendo una forma de vida que mina las bases de la misión que Dios ha dado a la humanidad, si bien por otra parte pueden estar dedicadas a obras de loables resultados; una cosa no quita la otra...).

Así pues, me parece una notable disquisición la suya:
la manera en que generalmente es vivida e ideológicamente representada la sexualidad por el Occidente Cristiano, es motivo para penurias y desgastes emocionales/espirituales.
 

¡Pesaj kasher vesameaj!

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2151

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail