Claves: Mezquita, Islam,
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adoración,
hebreo, judío, israelita, Dios, Hashem, sagrado, santo, blasfemia,
rebeldía, idolatría, Biblia, respeto, devoción, rezar, estudio, lectura
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Pregunta: Quería consultarte lo
siguiente:
En una pagina judia leí la misma afirmacíon dada por tí. (omitido)
Pero me quedo una duda, la cual es la siguiente: si bien para un judio esta
prohibido ingresar a una iglesia cristiana, sea catolica o protestante, no
lo es ingresar a una mesquita( según lo afirmado en esa pagina)
No logro entender bien porque en una la prohibición es absoluta y en otra
relativa, ya que aparentemente debería ocurrir lo mismo, no sería acaso
decir alabado sea Ala y el profeta Mahoma, poder caer en idolatria o
tropezar en ella.
PD:
El jueves 24 cumplo 27 te pido que me tengas en tus oraciones.
Rodrigo D.
Edad 26
País: Argentina
(Deben incluir en todos sus mensajes para
nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive.
Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de
ningún modo. Presten atención a las
REGLAS,
gracias.)
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Shalom.
Gracias por participar.
Feliz cumpleaños, y que su vida sea llenada de bendición y luz de parte del
Eterno.
De acuerdo a la normativa judía, los dogmas de
fe básicos del cristianismo, en cualquiera de su centenas de variaciones,
hacen que esta religión sea considerada como idolatría para el judío.
Por lo tanto, los lugares dedicados a la adoración a su deidad están
absolutamente prohibidos de ser visitados, elogiados, recorridos o ingresar
a ellos (a no ser que sea por una cuestión de vida o muerte).
Más allá de si hacen uso de imágenes prohibidas para adoración o no, ya que
el problema no radica solamente en estos íconos contrarios a la divina
Voluntad, sino en los mismos fundamentos de la fe que es ajena al Uno y
Único.
Y, aunque no sea evidente, no es la promulgación de un dios ajeno a Dios, ni
la adoración de más de una deidad el problema más candente; sino la total y
enceguecida fe que distorsiona el mensaje de la Torá, y desprecia el mensaje
explícito de Dios.
Concurrir a una iglesia, es dar un voto a favor de lo que está activamente
contrariando a Dios y Sus representantes por Él elegidos.
(Entre decenas de fuentes, citamos: Shulján Aruj Ioré Deá
150; Shaj Ioré Deá 149:1; Shu”t Tzitz Eliezer 14:91; Shearim Metzuianim
Bahalaja 187:9; Shu”t Igrot Moshé Ioré Deá 3: 129,6).
Pero, en cuanto a las creencias esenciales del
Islam las autoridades rabínicas disienten, pues todos están de acuerdo que
pueden ser tomada como monoteísta, sin embargo, y a pesar de esto, están
aquellos que la consideran idolátrica (pues veneran una
deidad que no es el Uno y Único Dios que entregó la Torá; desprecian la
veracidad y divinidad de la Torá; aceptan falsos profetas como mensajeros
del Eterno, etc.).
(Ver por ejemplo en Shu"t Tzitz Eliezer (del Rav
Waldenberg) 14:91 a partir del Ran a TB Sanhedrín 61b).
Lo que es indudable para cualquier autoridad halájica, es que la
frase que asegura el estatus profético de Mahoma y lo ubica como adalid de
la profecía, es una reverenda falsedad hija/hermana de la idolatría
(¡sino del delirio!), y la veneración de Allah NO es reverenciar al
Eterno, aunque Allah sea indicado como uno al estilo de como lo es Él.
Por consiguiente, para la mayoría de las autoridades el aspecto de la
idolatría no serviría como impedimento normativo para ingresar a una
mezquita, si bien no al momento de los rezos que en ella se realicen,
precisamente para que no sea como tropiezo al que es fiel a Dios.
Y para el menor número de autoridades, una mezquita es un lugar prohibido de
concurrir, en toda ocasión, debido a su carácter de representar el culto
idolátrico.
Nuevamente, el sitio está vedado no por estar adornado con imágenes
aborrecibles (que no contiene), sino por servir
como símbolo de la creencia religiosa ajena y que rechaza a Dios.
¡Pesaj kasher vesameaj!
Antes de despedirme, un recordatorio:
¿Ya ha colaborado con
nuestra tarea sagrada?
Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le
son fieles servidores,
y que
sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.
Yehuda Ribco
comentario@serjudio.com?subject=Rap2171 |