Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 19, 5763 - 21/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Superstición            

      El poder de la superstición

Claves: Torá, Deuteronomio, Devarim, Biblia, Pentateuco, superstición, magia, hechicería, brujería, adivinación, amuleto, confianza, seguridad, creencia, fe, poder, energía, influencia, sugestión, psicología

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Muchas veces he escuchado decir a la gente que cuando alguien práctica brujería ó confía su suerte en amuletos y demás, La gente buena no tiene porque temer pues Di-s esta con nosotros y puedes tocar cosas con maleficios sin ningún temor. Es esto real o debe uno ser cauteloso y apártense de dichas cosas?

Desconocido
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.
Agradecería que cumpliera las REGLAS de nuestro sitio, que son muy simples y provechosas para quien responde y para quien lee.

Pasemos a la respuesta.
Como ya hemos señalado en numerosas ocasiones, esencialmente el poder de la superstición (brujería, amuletos, encantamientos, etc.), reposa en la fe que se deposita en ella.
Esto quiere decir que la sugestión (que opera desde el inconsciente de la víctima de la brujería), es la que produce los efectos mágicos.
Un ejemplo: si voy a la bruja y me dice que el Tarot indica que viajaré a Europa el mes siguiente, y efectivamente así acontece... ¿no será que viajé para cumplir con la supuesta videncia de la bruja; y no porque en mi inexistente destino así lo tenía señalado?

Aquella persona que deposita su confianza en el Eterno, y que actúa tal como Dios ordena, cumpliendo los preceptos de Su Torá y apartándose del pecado y error, no tiene nada qué temer de los amuletos (como tampoco nada qué esperar de ellos).

Pero, en realidad, es difícil encontrar una persona totalmente íntegra de mente, corazón y acción, para con Dios y Sus mandamientos, y así, es probable que casi todos contemos con algún resquicio de creencia en tontas supersticiones; por tanto, lo aconsejable es precavernos del error y apartarnos de cualquier amuleto, encantamiento o similar, para no permitir que nuestro inconsciente nos juegue una mala pasada.
En síntesis, ponernos en la acera de enfrente de las supersticiones es lo que debemos hacer, tal como la Torá ordena que hagamos:

"No sea hallado en ti quien haga pasar por fuego a su hijo o a su hija, ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero, ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación al Eterno. Y por estas abominaciones el Eterno tu Elokim los echa de delante de ti.
Serás íntegro para con el Eterno tu Elokim
."
(Devarim / Deuteronomio 18:10-13)

¡Pesaj kasher vesameaj!

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2173

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail