Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 19, 5763 - 21/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Judíos  

      Una nación peculiar

Claves: Torá, Tanaj, Biblia, Pentateuco, Israel, judío, judaísmo, hebreo, israelita, nación, religión, pueblo, historia, vida, muerte, persecución, esperanza, crecimiento, bendición

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Saludos:
Me llama la atención la religión judía. He leído muchos libros sobre la persecusión que han sufrido a través de la historia, primordialmente el genicidio Nazi contra este pueblo.
Ciertamente son admirables en muchos sentidos, toda vez que han resurgido como el ave féniz de entre las cenizas.

Janeth G.
País: Puerto Rico

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

Gracias por sus palabras.
Ciertamente que la historia de la nación judía tiene sus aspectos sorprendentes, únicos, y que hacen resaltar la prominente relación que tiene con el Eterno.

¿Qué otra nación sufrió los horrores inenarrables durante milenios, y permaneció viva y vital?
¿Qué otro pueblo fue masacrado, torturado, desplazado, usurpado, atacado, y sin embargo no guarda rencor y mantiene perenne la llama de la búsqueda de la paz y la justicia verdadera?
¿Qué otra Familia fue echada de su patria, oprimida y a punto de ser exterminada, y sin embargo pudo regresar a su tierra, volver a darle fertilidad, acoger a los extranjeros e incluso estar dispuesta a sacrificarse a favor de beneficiar a sus enemigos?
¿Qué otro colectivo fue rebajado, insultado, privado, imposibilitado de ser existir o crecer; y sin embargo no dejó de brindar genios, ilustres, benefactores, guías de bien al mundo?

Israel, el judaísmo, y sólo éstos.
Es que... Dios está detrás soportándolos y defendiéndolos...
Así que, Israel no existe como ave Fénix, ya que ésta moría para renacer de sus cenizas; sino que Israel existe como Israel, únicos en su especie, para bien o mal.

Lo que nos da esta peculiaridad no es una prominente inteligencia, ni una admirable capacidad para sojuzgar a los extraños, ni una cualidad suprahumana de supervivencia, ni una resistencia sobrenatural...
No, nada de eso.
Lo que explica el milagro de la supervivencia de Israel es su fortaleza espiritual, propiciada por el apego a la Torá y conducirse de acuerdo al estilo de vida denominado "cumplimiento de los preceptos".
Tal como hace más de 3300 años se dijera: "¿Qué nación hay tan grande que tenga decretos y normas justos como toda esta Torá que yo entrego hoy delante de vosotros?" (Devarim / Deuteronomio 4:8).

Quiera el Eterno que los judíos se mantengan firmes en su estudio de Torá y vivencia del judaísmo, para que Dios cumpla Su promesa de bendecir a los descendientes de Israel, y de este modo distribuir Su bendición para el resto de las naciones de la tierra.
Tal como fuera profetizado: Israel, "¡Benditos sean los que te bendigan, y malditos los que te maldigan!" (Bemidbar / Números 24:9).

¡Pesaj kasher vesameaj!

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2176

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail