Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 23, 5763 - 25/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// De Noaj // Pueblos    

      Prácticas para gentiles

Claves: Dios, Hashem, gentil, nación, mandamiento, universal, precepto, noájida, Noaj, Noé, naciones, amor, paz, crecimiento, respeto, autoridad, ley, cristianismo, idolatría

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Hola me llamo Axel, León, Gto. México Df. Soy Gentil, católico.

Lo felicito por que es una gran labor el trabajar por la propia creencia y religión, me doy cuenta que ser judio no es cosa facil, y creo que pide gran apego al Dios Unico, encontrado en el Antiguo Testamento, me gusta leer la biblia, antiguo testamiento ( y nuevo -obviamente de mi religión católico-) pero me gustaría conocer más de las practicas voluntarias de los gentiles... Gracias... Felicitaciones por lo conciso, corto y buena estructuración de sus respuestas...

Axel G.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.
Muchas gracias por el tono afectuoso de su misiva, es evidente que usted es de las hermosas almas que han aprendido que el que bendice a Israel, es bendito.

Quiero disculparme, pues no entiendo qué significa para usted "prácticas voluntarias de los gentiles".
Lo que sí conozco son las prácticas que Dios ordena a los gentiles.

Dios ha prescrito para los miembros de las naciones de la tierra que cumplan estrictamente con 7 mandamientos (y con las normas derivadas de ellos).
Por ser mandamientos de Dios, resultan que son esencialmente necesarios y obligatorios para que el gentil cumpla y haga cumplir, si es que quiere crecer espiritualmente al andar por la senda de la armonía con Dios, el prójimo y sí mismo.

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, los siete preceptos universales son:

  1. No a la idolatría.

  2. No mancillar a Dios.

  3. No asesinar.

  4. No robar.

  5. No mantener relaciones sexuales prohibidas.

  6. No comer parte de animal con vida.

  7. Establecer sistemas legales y de justicia, y actuar siempre bajo el imperio de la ley justa.

Si desea más información al respecto, le ruego que lea esta sección: "Mandamientos universales".
Es importante que los estudie y haga parte de su vida, ya que todos y cada uno de los gentiles deben enterarse de estos preceptos y cumplirlos cabalmente, así como procurar que sus vecinos los cumplan también.

Le comento, por si le interesa, que el cristianismo en sus fundamentos es bastante cercano a estos mandamientos de Dios, fallando generalmente en el primero, segundo y a veces en el sexto.
Por lo cual, me parece, mi apreciado señor Axel, que más allá de lo que sean las prácticas voluntarias para los gentiles, es menester preocuparse y ocuparse primeramente de lo que son las prácticas obligatorias para los gentiles. ¿No le parece?

Espero que entienda que mi motivo es procurar para usted mayor bendición y trascendencia, que solamente proviene de Dios para aquellos que actúan de modo afín con Su Ley.

Si le quedan dudas, o desea aclararme qué entiende por prácticas voluntarias, con gusto leeré su misiva.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2186

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail