Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 23, 5763 - 25/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Daniel // Modos

      Daniel: Un ánimo extraordinario

Claves: Daniel, ruaj, ánimo, espíritu, Judaísmo, nación, religión, mandamiento, respeto, precepto, Dios, autoridad, ley, norma, amor, honor, Israel, crecimiento, Biblia, Torá, identidad, pertinencia, energía, testamento, profeta, inteligencia, sabiduría

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom, estimado Iehudah. Espero que te encuentres bien, gozando de las ricas bendiciones del Eterno.

Mi pregunta es: ¿Què significa la expresiòn 'espìritu superior', o 'extraordinario', que aparece en Daniel 6 (para referirse al mismo Daniel)? ¿Cuàles son aquellas caracterìsticas que hacen de un Judìo un hombre con un 'espìritu extraordinario'? ¿En què consiste esta Virtud? ¿Còmo podemos obtenerla?

Desde Venezuela, Estado Tàchira, se despide Efrayim (omitido).

Efrayim B.
País: Venezuela

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

No es correcta la traducción que usted aporta, sino que lo que está dicho es (lo he subrayado):

"Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque tenía un ánimo extraordinario. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino."
(Daniel / Daniel 6:4)

En total coincidencia con:

"por cuanto fueron hallados en él, es decir, en este Daniel, ánimo extraordinario, conocimiento, entendimiento, interpretación de sueños, revelación de enigmas y solución de problemas."
(Daniel / Daniel 5:12)

Esta presencia de ánimo se obtiene, como no podía ser de otra manera, a partir de ser aplicado en el cumplimiento de los preceptos de la Torá, y profundo estudioso de ella.
Esto es así, pues aquel que analiza adecuadamente la Torá (es decir, de acuerdo a los parámetros de la Torá Oral), y le da vida con su conducta cotidiana (es decir, cumple con todos los mandamientos que puede cumplir), está entrenándose en confiar en el Eterno y en hallar evidencias de Su Presencia constantemente.
¿Cómo estará desanimado o apático aquel que está seguro de que Dios está a su derecha y es su sombra permanente?

Así pues, Daniel era brillante, sabio, pero especialmente era temeroso de Dios y devoto con los fundamentos del judaísmo, por lo cual también tenía un confianza y optimismo mayores que lo hacía sobresalir sobre el resto de los sabios e inteligentes pero no adheridos a Dios.

¿Quiere la persona crecer espiritualmente, vivir con verdadera confianza y seguridad y, por si fuera poco, hacerse digna de ser llamada hija de Dios?
Entonces, lo que debe hacer es prestar atención y dar vida a esto:

"La Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma.
El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo.
Los mandamientos del Eterno son rectos; alegran el corazón.
El mandamiento del Eterno es puro; alumbra los ojos.
"
(Tehilim / Salmos 19:8-9)

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2192

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail