Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Iyar 13, 5763 - 15/5/03)

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Identidad gentil // Preceptos                   

          Mandamientos y contradicciones

Claves: Gentil, noájida, mandamiento, diezmo, elegido, especial, Dios, respeto, amor, cumplimiento, torá, Shabbat, identidad, robo, judaísmo, , judío, israelita, circuncisión, pacto, alianza, familia, Avraham

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Somos un grupo de personas observantes de la Torá, amamos al Eterno Elohim, guardamos shabatt, bajamos las parasha por Internet, nuestra inquietud es la siguiente: En la ciudad donde vivimos no hay Sinagoga ni Kehilá, adonde podemos enviar nuestros diezmos y ofrendas.

Que Elohim le bendiga y que sepamos contruir shalom

Juan T.
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Mis queridos,
a veces por querer hacer lo bueno, se hace lo que no lo es.
A veces por querer hallar la Luz, lo único que se hace es cubrirla con innumerables obstáculos.
A veces por añadir, se está menoscabando.

Mis queridos,
si ustedes no son judíos, absolutamente YA DEBEN dejar de hacer la mayor parte de las cosas que han mencionado (por ejemplo: guardar el Shabbat, estudiar la Torá, ofrendar diezmos), pues son mandamientos que Dios ha ordenado exclusivamente a los miembros de la nación judía.

Presten atención por favor, les daré tan sólo un ejemplo para no cansarlos:

"El Eterno habló además a Moshé [Moisés] diciendo:
'Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico.'
"
(Shemot / Éxodo 31:12-13)

¿Acaso no es suficientemente clara la palabra del Eterno?
¿Acaso no está específicamente declarado que es una orden que Dios entrega a los Hijos Israel, y no a las otras naciones?
¿Acaso no está expresado que el guardar el Shabbat es una señal eterna de la Alianza que existe entre Dios y los judíos, y no con otras personas?
¿Acaso las personas saben mejor que Dios lo que Él ha ordenado y a quién lo ha hecho?
Por tanto, mis queridos,
el gentil que hace suyos los preceptos que Dios decretó en exclusiva para la nación judía, está incurriendo en apropiación indebida y rebeldía contra el Eterno.

POR FAVOR, mis apreciados, si ustedes no son miembros de la Familia judía, no se rebelen contra el Eterno al querer amarLo/adorarLo de manera que Él no desea.
Recuerden lo que le sucedió a otros que así hicieron, que pretendieron saber mejor que Dios cómo hay que servirLo:

"Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante del Eterno fuego extraño que Él no les había mandado.
Entonces salió fuego de la presencia del Eterno y los consumió. Y murieron delante del Eterno.
"
(Vaikrá / Levítico 10:2)

Así pues, apreciados míos, si son gentiles limítense al saludable camino que Dios ha designado para ustedes, que es el del cumplimiento de los mandamientos noájidas, y no quieran apropiarse de aquello que Dios no les ha destinado a ustedes.
Es un consejo amigable por su propia bendición, y por la armonía del mundo.
Esta es una de las formas verdaderas de "construir Shalom", tal como ustedes se han despedido en su misiva.

En cuanto al diezmo, y como ya hemos respondido en varias ocasiones anteriores, actualmente NO existe la obligación de ofrendarlo.
En su lugar se procede a dar caridad a los pobres, necesitados e instituciones de instrucción judía, en la cantidad que el corazón desea y el bolsillo permite (hasta un máximo de un quinto de las rentas).
Por lo cual, si ustedes quieren servir al Eterno con aquello material con que han sido bendecidos, lo que pueden hacer (tanto si son judíos como si son gentiles fieles a Dios), es dar dinero a personas necesitadas o a instituciones judías de Torá (nuestro sitio, por ejemplo es uno de éstos, y muy necesitado de fondos por cierto).

Así que, queridos míos, ya lo saben.
Sirvan a Dios como Él les pide, no como ustedes suponen que Él quiere.
Y ayuden a su prójimo necesitado, que si así hacen están agradando a Dios y construyendo un mundo que se asemeja a la Era Mesiánica.

Les deseo lo mejor para ustedes, y les recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2259

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail