Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tammuz 4, 5763 - 4/7/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Buscadores                   

          Dios le está esperando...

Claves: Religión, gentil, creencia, fe, doctrina, judío, judaísmo, cristiano, converso, Dios, amor, confianza, intermediario, mandamiento, hijo, padre

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola mi nombre es ana, la pregunta es :

1- para ser judio necesitas haber nacido de madre judia ( con desendencia hebrea)?

2- o ser judioa es tener una relacion con D'os directamente, sin intermediarios ?

3- es necesario la conversion al judaismo par que D'OS nos acepte como hijos y nos guie, nos cuide ,nos ensene, nos salve, o solo con invocar su nombre EL fijara su rostro sobre mi,

4- tengo una gran confucion ya que desde nina e oido hablar de Jesus, yo solo quiero ser
hija de D'OS cuidada y salvada por EL., yo no dudo de que este amparada bajo
sus alas, solo quireo aclarar.

esperare su respuesta
Shalom

Ana Y.
46 años,
País: Panamá

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Las respuestas según su orden:

1- Judío es aquel que ha nacido de vientre judío.
También es judía aquella persona que voluntariamente se ha convertido al judaísmo mediante el proceso de la conversión formal tal como está perfectamente pautado en la halajá -normativa judía-.

2- Para tener una relación pura con Dios lo que toda persona debe hacer es cumplir con los preceptos que Dios le exige.
Si es gentil esos mandamientos son los siete universales, más los reglamentos derivados.
Si es judío, los mandamientos son los 613 expresados en la Torá -Pentateuco-, además de los decretos rabínicos. A esto el judío debe esforzarse en estudiar cada día lo más y mejor que pueda Torá -mensaje de Dios-, pues es la manera de comprender y asumir adecuadamente los deberes que le son inherentes.

Cualquier otra cosa que la persona haga para tratar de allanar su relación con Dios, lo único que hace es perturbarla y hasta incluso enviciarla al punto del quebranto.
Por ejemplo, aquellos que emplean intercesores que suponen celestiales (tales como Jesús, santos, ángeles, poderes místicos, etc.) lo único que consiguen es llenar su vida de maldiciones y obstaculizar su contacto personal, franco y bendito con el Eterno.

Diríjase directamente al Padre de todo ser, y cumpla lo que Él le está exigiendo, ya luego tendrá usted ocasión de gozar de los frutos eternos de esta pura relación.

3- Aquel que presume de invocar el nombre de Dios pero no está cumpliendo lo más perfectamente que pueda con los preceptos que le corresponden, es un hipócrita, y por tanto, un ajeno a Dios.
Una persona que así se conduce, ¿podrá ser merecedora de alguna merced extra por parte de Dios, si en los hechos le está tomando el pelo al Todopoderoso?

Así pues, usted sinceramente está a la búsqueda de un encuentro personal, vital y verdadero con el Padre de todo ser, entonces, despójese de todas las maldiciones que representan las creencias ajenas y espiritualmente enfermantes (tales como las que adoran a Jesús, o a cualquier otra falsa deidad), y póngase a hacer aquello que Dios le está demandando: cumpla con Sus mandamientos.
Usted abóquese a cumplir con los siete preceptos para las naciones, esmérese para crecer cada día más, por ser una mejor persona, y deje a los falsos intercesores para aquellos que perdidos y en la oscuridad se toman de cualquier cosa que creen que les dará salvación (y que realmente los está hundiendo cada vez más en el fango mortal).

4- Todas las personas somos hijos de Dios, no hace falta creer en nada ni nadie para que esto sea así, pues es un hecho material.
Lo que ocurre es que algunos se comportan como hijos, en tanto que otros se rebelan y rompen su relación filial con Dios.
Estos rebeldes son todos aquellos que invocan en sus plegarias a otro ser que no sea el Dios que es Uno y Único, y también los que detestan aceptar el yugo de los mandamientos que Dios ha impuesto a cada persona de acuerdo a su nación.

¿Quiere percibir el amor del Eterno?
Entonces, ya sabe que ha de hacer para estar habilitada a percibir el amor infinito.
Deje de lado toda la impureza de las religiones, de las doctrinas que endiosan a humanos u otros objetos creados. Deje de pensar en Jesús, que nada bueno le dará. Dejé de estar esperando a que Dios sea el servidor de usted. Y póngase en el camino de los que son fieles a Dios.
Dios le está esperando...

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2374

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail