Lic. Prof. Yehuda Ribco |
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Claves: Tanaj, Biblia, Torá, mandamiento, pasión, pecado, error, crimen, delito, responsabilidad, arrepentimiento, severidad, Predicador, Salomón, Kohelet, Eclesiastés, sabiduría |
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Pregunta: Que la Paz del Altísimo sea con
usted! Deseo que usted me brinde su ayuda y me aclare una duda que tengo. La misma es en relación a la interpretación correcta de Kohelet/Predicador 10:1. Esta es la primera vez que le escribo y
desearía que por favor me contestara. Ramón C. Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.) |
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Shalom. Fue dicho:
La primer enseñanza es que no debemos
considerar ninguno de nuestros defectos como pequeño, o alguna de nuestras
acciones como falta de consecuencias. Ya lo dice el sabio dicho: "No hay enemigo despreciable", ni pecado que no acarree pesarosas consecuencias. Otra enseñanza es que la persona debe
representarse mentalmente al mundo como una balanza en delicado equilibrio,
entre las acciones positivas pesadas en un platillo, y del otro las
negativas. Ya lo dice el sabio dicho: "No hay cabello que no haga sombra", ni acción que quede sin consecuencias. Una tercera enseñanza es que un poco de pecado arruina hasta lo más precioso, y tiene nocivas influencias en otros ámbitos, no circunscribiéndose exclusivamente al que fuera afectado directamente. Una cuarta enseñanza es que no se debe
permitir el acceso a nuestras existencias de lo negativo que busca
perturbarnos y es molesto como moscas zumbando en el oído. Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes. Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'. Yehuda Ribco |
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©2003
Yehuda Ribco,
Montevideo, Uruguay. ___Queda
terminantemente prohibido el uso de estos textos para fines de idolatría: |