Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Elul 7, 5763 - 4/9/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Conversión // Sinagoga               

           En proceso de conversión e ir a la sinagoga

Claves: Conversión, rabino, guiur, gentil, familia, raíces, religión, judaísmo, judío, Israel, Torá, Biblia, bíblico, ley, nación, país, respeto, amor, fidelidad, pueblo, sinagoga, rezo, plegaria, mandamiento, precepto, mitzvot, Shabbat, Shabat, velas

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom !Lic. Y. Ribco.

En esta oportunidad , presento la siguiente duda .

Brevemente cuanto a Ud. que mi padre es judio mi madre tiene raices por su lado sin haber nacido de vientre materno, por lo cual, no lo es , a pesar de haberse formado bajo la tradicion judia.Tengo familiares es Israel , por lo cual me ha repercutido dicha cultura .Yo he entrado en una etapa en la cual ademas de definir aspectos como mi carrera entre otras quise definir mi identidad religiosa y cultural, mi filosofia de vida. emprendí el proceso de conversion en el sentido ortodoxo en el cual estoy en transito.

 Y ahora va mi cuestión.

1- Es correcto que concurra al Shil a hacer tefilá en Kabbalat Shabbat.(a pesar de que el Rab, de formacion me invitó a concurrir),

2- es coreco que encienda las 2 velitas cuando se posa el sol los dias de visperas sabaticos.

3- Y por ultimo, en estos años he conocido a un chico judio, con el cual tengo una relacion seria, es correcto qeu concurra a festividades tales como Rosh HaShaná con su flia?

Desde ya agradezco su respuesta al respecto y aprovecho para decirle Shaná Tová Y que D-os lo acompañe.

Lehitraot!

En reserva
País: En reserva

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Respuesta en su orden:

1- Si el rabino encargado de guiarla para su conversión la ha invitado... ¡es correcto que concurra!
En cuanto a los rezos, yo le recomiendo que no los haga con la intención de comunicarse con el Eterno, es decir, como rezos. Sino que los haga como parte de su aprendizaje de las prácticas judías, en su proceso para la conversión.
Pero, ha de consultar usted con el rabino para que él le dé su dictamen, y es éste el que ha de tomar al pie de la letra.

2- No es lo más apropiado para usted.
El encender las velas en honor al Shabbat es un precepto rabínico para personas (especialmente mujeres) judías.

3- Si la familia de su novio conocen su situación respecto al judaísmo, y usted atiende lo que le respondí en la primer respuesta, yo no veo inconvenientes al respecto.
Pero, claro está, nuevamente es la palabra de SU rabino la que cuenta.
Yo sólo la puedo orientar, dar una relatividad, pero no mucho más.

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2504

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail