Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Elul 25, 5763 - 22/9/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Matrimonio            

           ¿Adulterio sin hechos?

Claves: Adulterio, infidelidad, amor, pasión, enamoramiento, matrimonio, pareja, cónyuge, traición, pecado, idolatría, falsedad, mandamiento, judío, judaísmo, reglas, Torá, bíblico, Biblia

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Hola:

Quería consultarte lo siguiente para el Cristianismo comete adulterio quien mira a una mujer deseandola en su corazon, quería consultarte si para el judaismo es igual.

Rodrigo D.
27 años
Estudiante de Derecho
País: Argentina

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Joven amigo, lo que religiones ajenas a Dios opinen acerca de lo que Dios ha dicho y dice:
o es totalmente irrelevante (por no tener vinculación con la divina Voluntad),
o es un pecado (por ser o promover la rebelión en contra de Él).

Así pues, permítame que le cite lo que Dios ha declarado con exactitud en Su perfecta e inmutable Torá:

"No tendrás relaciones sexuales con la mujer de tu prójimo"
(Vaikrá / Levítico 18:20)

¿Acaso se precisa más claridad y precisión que estas palabras de Dios?
El adulterio es un ACTO, un HECHO, una relación MATERIAL entre dos personas.
No es adulterio el mal-deseo (inconfesado o abierto), la errónea-pasión encofrada en el corazón, el incorrecto-coqueteo que no pasa de ahí.
Aunque sí es el pensamiento de cometer adulterio es un mal paso en un mal camino, que es menester corregir de inmediato, para no caer bajo el peso atroz del pecado, que genera más pecados, confusiones y desequilibrios.

Poner en el mismo plano de pecado
el deseo hacia la mujer del prójimo
con
el acto el adulterio,
es una total e irrevocable muestra de desprecio hacia lo que es la Palabra de Dios, y una miserable ceguera hacia lo que es la condición de la persona.
Es desconocer que en el corazón de la persona anidan oscuras pasiones, tendencias negativas que hay que educar, corregir, sublimar, encauzar; pero no tildarlas de anti-naturales, o demoníacas. Para elevar a la persona por sobre sus tendencias negativas normales, para hacerla crecer, existen los preceptos de Dios, que sirven para mejorar a la persona y la sociedad, y no para poner cadenas a la libertad y la felicidad de las personas.

Así pues, si en la mente o corazón de alguno está el insistente pensamiento/sentimiento de cometer adulterio, aún no es un adultero, pero está en riesgo de serlo.
(No olvide, por otra parte, que desear a la pareja del prójimo es el pecado de codiciar lo que es de otro, que es un pecado horrible, si bien no del mismo plano que el adulterio).
Por lo cual, ha de apartarse de situaciones que lo puedan poner en mayor posibilidad de pecar (en los hechos), alejarse del objeto de su deseo (la esposa/el esposo de otra persona), dedicarse con mayor ahínco a cumplir con los mandamientos que le corresponden, hacer muchas donaciones a obras de bien, amar a aquellos que tiene permitido amar, ayudar al desvalido, etc.
Es decir, actuar a favor de la vida, y no en aras del pecado.
Poner su energía en el crecimiento, y no en el gozo de lo pasajero y tormentoso.

Y si el pensamiento por la pareja de otro se torna obsesivo, enfermizo, angustiante, esclavizante... nunca es tarde para pedir ayuda, para extinguir la voz del Faraón dentro de usted.
Con gusto trataré de brindar asesoramiento y compañía personalmente en sesiones de Cabalaterapia online.

Quedo a sus órdenes.

Shaná Tová, y le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2534

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail