Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tishrei 13, 5764 - 9/10/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Fieles       

             Con esfuerzo por el camino

Claves: Familia, hijo, estudio, enseñanza, ejemplo, tradición, fidelidad, amor, respeto, servicio, misión, fiel, gentil, justo, mandamiento, precepto, judío, judaísmo, Torá, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, cristiano, cristianismo, Jesús, misionero, mesiánico, idolatría, historia, falsedad, engaño

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Lic. Ribco, hace tres meses usted me provocó una duda en mis principios y creencias bíblicas, desde entonces he buscado en su sitio y en mucho otros; hoy tengo certeza de las aberraciones geográficas, de interpretación y traducción, falta de evidencia histórica e incluso de sus orígenes astrológicos y similitudes con modelos mitológicos antiguos de la Biblia y Jesús.

1- Gracias.

2- Mi familia es cristiana y estoy en plena divergencia y debate con ellos, ya les señalé errores y contradicciones; aunque usted seguido concluye que es más importante ocupar el tiempo en cuestiones constructivas y positivas; pero se trata de mi esposa e hija y demás personas que amo!

3- Porqué quienes conocen de la Torá, no la divulgan, digamos pública y masivamente como las comunidades cristianas?

4- Usted señaló la poca fiabilidad de las traducciones / interpretaciones del Tanaj, pero en su sitio veo frecuentes versículos traducidos.

5- Ayudaría mucho si crea un buscador exclusivo de su sitio donde escribiera alguna palabra, por ejemplo: “Zejariá” y al solicitar la búsqueda que regrese una página con exclusivamente los párrafos de TODAS las páginas donde se localizó la coincidencia. Ayudaría mucho.

6- Perdone si me excedo de las 50 palabras, pero honestamente contra mi voluntad he omitido quizá cinco veces el doble.

Que el Eterno le siga prodigando facultad y talento.

Saludos desde México.

Ángel C.
País: México

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.
Gracias también por el sentimiento positivo que manifiesta en sus palabras.

Lo felicito por estar en el camino de los que se quitan la pesada mochila de la idolatría y la vida de engaños, para empezar a andar a la Luz del Eterno, en pos de su crecimiento.

Ahora, las respuestas/comentarios en su orden:

1- Para eso estamos, para eso estamos.

2- ¿Qué más constructivo que brindar su amor, esfuerzo y dedicación para salvar a sus familiares queridos y allegados de la peste de la idolatría?
Hágalo con empeño, paciencia y sin perder las esperanzas de que algún día la pequeña gotita que cae insistentemente, finalmente termina por horadar la más dura y cerrada de las rocas.
Luche con AMOR y PACIENCIA para rescatar a los suyos de la idolatría, que en ese trabajo usted estará fortaleciendo su identidad como fiel al Eterno y siendo un ejemplo para su prójimo.

Sin embargo, no se embarque usted en solitario a luchar contra el gran enemigo que es la idolatría que ha esclavizado a sus familiares y amigos.
Mire que la idolatría con sus esbirros no son molinos de viento, o fantasías en la mente afiebrada de algunos.
La idolatría es un poderoso adversario, y muy fácilmente uno se deja resbalar para caer en sus fauces, y perderse, así como perder todo lo bueno que había conquistado hasta entonces.
Haga su tarea de liberación acompañado por aquellos que pueden ser leales y expertos en la batalla contra la falsedad, y que son bálsamos en los momentos de reposo.
Consígase buenos maestros judíos de Torá, y sus estudiantes, para que estén a su lado.
Tal como Moshé se hizo acompañar por su valeroso hermano Aarón, por su exquisita hermana Miriam, y por los ancianos del Pueblo, al momento de enfrentarse al feroz y sanguinario déspota e hijo de la idolatría.

3- Porque la Torá no es para las naciones, sino que Dios la ha destinado en exclusividad para la nación judía.
Por otra parte, aquel que quiere Torá, no ha de esperar que le llueva, sino que ha de esforzarse por adquirirla.
Así ha sido desde el comienzo, y así será hasta el final de los días.
Usted quiere Torá, pues, a ponerse a trabajar para conseguirla, para aprenderla, para hacerla suya y para mantenerla siempre con usted.
No espere a que le llueva...

4- Si Dios permite pronto en nuestro sitio tendremos una versión muy confiable y erudita del Tanaj para el uso de nuestros visitantes.

5- ¿Probó nuestro buscador basado en el poderoso Google? http://serjudio.com/interaccion/busca.htm

6- Es importante respetar reglas.

Quedo a sus órdenes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

Nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes,
colabore con nosotros, para traer bendición a su vida y al mundo..

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2577

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail