Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Jeshvan 2, 5764 - 28/10/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Fieles         

             ¿Bar Mitzvá noájida?

Claves: Judío, judaísmo, conversión, noájida, Noaj, siete, fiel, servicio, siervo, respeto, amor, bar, bat, mitzvá, ceremonia, religión, cumpleaños, aniversario, festejo, Biblia, Pentateuco, Tanaj, Torá, Talmud, Midrash, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, nación, precepto, mandamiento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado Yehuda Ribco

No soy cristiano y no soy judio de nacimiento, pero nunca me convertí al
judaismo.
Estudiando judaismo descobrí que puedo ser un bueno gentil justo, Bnei
Noach, y
es esto que quiero para mi vida y de mi familia.

Tengo un hijo de 12 años y me gustaria (a él también) hacer una celebración,
cuando
él complete los 13 años, equivalente al Bar Mitzvá, pero como Bnei Noach.
Puedes decirme
como poderia hacerla?

Muchísimas gracias por la atención.

Moisés D.
País: EUA

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
gracias por escribirme.

Es muy elogiosa la actitud que tiene usted hacia la vida, ya que ha encontrado el sendero justo y correcto por el cual transitar, para bendición suya, del prójimo y en servicio leal a Dios.
Ya que la energía para el espíritu del gentil, proviene del cumplimiento cabal de los preceptos para las naciones que Dios les ha encomendado para que realicen.

También es muy honrosa su idea de que su hijo realice alguna ceremonia pública que demuestre su aceptación de los preceptos al llegar a la edad tradicional de la madurez espiritual.

Le sugiero ahora tres aspectos que podrían realizar:

  1. Que su hijo escoja una actividad voluntaria que sea para beneficiar a gente desprotegida. Y que cumple esa actividad lo mejor que pueda durante buena parte del año previo a cumplir 13 años.
    El voluntariado podría ser visitando ancianos en asilos que no tengan familia cercana, o ayudando a repartir comida en comedores populares a personas indigentes, o recolectando fondos para campañas de salud pública, etc.
    Obviamente, que el apoyo y compañía de uno o ambos padres será imprescindible y necesaria.
     

  2. Que su hijo sea instruido con precisión acerca de los siete mandamientos que debe cumplir como gentil, así como los reglamentos derivados de los mismos (hallará una lista en la sección de los preceptos noájidas de nuestro sitio).
    Que analice con detenimiento uno de los preceptos o de los reglamentos, y que halle ejemplos, razones, motivos, maneras correctas e incorrectas de cumplirlo, etc.
    Que escriba una pequeña ponencia que servirá como discurso en el momento de la ceremonia a realizar alrededor de su 13º aniversario de vida (muy importante: la fecha debe ser computada de acuerdo al calendario hebreo).
     

  3. Que la familia agasaje a sus invitados en una fiesta, de acuerdo a sus posibilidades económicas y dentro de los límites de la modestia prudente.
    Sería oportuno convidar a personas pobres o solitarias para que participen de este evento familiar de tan cara importancia.
    Que el encuentro sea algo más que una reunión social, o meramente el festejo del cumpleaños del hijo, es fundamental.
    Por lo cual, el joven leerá su discurso preparado con esmero, relativo a los preceptos noájidas y en particular uno de ellos.
    También, es bueno que exprese abiertamente su deseo de vivir de acuerdo a la espiritualidad gentil fiel a Dios.
    Y por último, es un detalle no menor que los padres le manifiesten su cariño, aprecio y confianza en este día (así como en el resto de sus días), quizás pronunciando un discurso.
    Si han tenido la dicha de contar entre sus invitados con un rabino ortodoxo o con algún maestro respetable de Torá, será un privilegio si escuchan de estas personas palabras de Torá e instrucciones para la vida del homenajeado así como de sus allegados.

Quedo a sus órdenes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

Nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes,
colabore con nosotros, para traer bendición a su vida y al mundo..

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail