Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tevet 5, 5764 - 30/12/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Shabbat // Judíos   

             Shabbat, empleo y congregación

Claves: Shabat, Shabbat, sábado, séptimo, consagrado, santo, labor, melajá, trabajo, obra, actividad, derecho, mesiánico, cristiano, falsedad, idolatría, derecho, judaísmo, judaico, Biblia, Pentateuco, Tanaj, Torá, Talmud, Midrash, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimados hermanos:

He sido adventista del 7º día durante muchos años. La Iglesia adventista enseña a observar el sábado como mandamiento ineludible, de tal forma que si en tu trabajo no te permiten que lo observes "de puesta a puesta", deberás abandonar ese puesto de trabajo.

1- ¿Comparten también los judíos ese punto de vista?

2-¿Puede un judío conservar su puesto de trabajo, aunque deba trabajar algunos sábados, o se le expulsa de la congregación.

Les agradecería mucho que me informaran a este respecto. Dándoles las gracias por anticipado, reciban un cordial saludo
 

 Alfonso B.
País: Zaragoza, ESPAÑA
 

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
gracias por escribirme.

Varios podrían ser los comentarios que me inspira su email, pero me limitaré a responder a sus preguntas en su orden, sin embargo, encarecidamente le solicito que lea éstas dos secciones en nuestro sitio:

1- Dios ha establecido el Shabbat como una señal eterna del perpetuo pacto entre Él y la nación judía (recalco: para el judío, no para el gentil).
Entre los elementos que hacen al Shabbat, Él ha prohibido al judío hacer labores durante ese día (que va desde la puesta del sol del viernes a la salida de tres estrellas medianas en la nochecita del sábado, es decir, unas 25 horas). Por lo cual, si en su empleo le exigen al judío trabajar en el día consagrado, y no es un trabajo del cual depende la salud y vida de alguien directamente (sea médico de guardia, bombero, soldado de frontera, etc.), deberá renunciar a él o llegar a un acuerdo con sus patronos para no laborar en Shabbat.

2- Ya lo he respondido en la respuesta anterior.
Aunque me falta añadir que no entiendo que quiere usted decir por "se lo expulsa de la congregación", ya que esa no es una práctica judía.
A un judío se lo puede echar de alguna institución particular, llámese sinagoga, asociación deportiva, centro cultural, escuela, por el motivo que a la institución le parezca justificado, PERO, eso no significa que se ha quitado al judío su derecho a actuar y vivir como tal.
Ya que, el judío que peca, igualmente es judío, aunque su conducta y actitud no sea del beneplácito de sus vecinos, ni de Dios.
¿Quién sí queda por fuera de sus derechos como judío?
Pues, solamente el que nacido como judío pero sigue cualquier idolatría (llámese Orishas, Vishnu, Jesús o cualquier otra), es el que pierde absolutamente sus derechos como judío hasta el día que procede a arrepentirse sinceramente de esa rebeldía y abandona totalmente sus pasos extraviados.
En tanto la violación de la santidad sabática no sea parte de un combo idolátrico, entonces, no se excluye al pecador de cumplir con sus otros deberes y derechos, mientras se aguarda que se arrepienta sinceramente de su alejamiento del Bien.

Quedo a sus órdenes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

Nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes,
colabore con nosotros, para traer bendición a su vida y al mundo..

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail