Shalom,
gracias por escribirme.
¿Y qué se supone que debo entender que es el
"padre nuestro"?
Si es la oración básica y primordial,
la respuesta es: el "Shemá Israel".
Si es la oración más completa en su
estructura,
la respuesta es: la "Amidá".
Si es la oración que se refiere a Dios como
"Padre nuestro" reiterativamente,
la respuesta es: "Avinu malkenu".
Por otra parte,
no creo equivocarme al decirle que cada parte del idolátrico "Padre
nuestro" de boca de Jesús,
ha sido tomado ilícitamente de fuentes judías puras,
para trastocarlo y convertirlo en una invocación procaz.
Es más,
casi en su totalidad
parece un plagio malintencionado del salmo 123,
al cual se lo ha modificado y subvertido para darle el sentido que el
presunto autor (Jesús) deseaba darle.
Comparemos:
El idolátrico "Padre nuestro"
(Mateo capítulo 6) |
El puro y santo original del judaísmo |
Padre Nuestro, |
"Como el padre se compadece de los hijos, así
se compadece el Eterno de los que le temen."
(Tehilim / Salmos 103:13)
|
que estás en el cielo, |
"El Eterno estableció en los cielos Su trono"
(Tehilim / Salmos 103:19)
|
santificado sea tu Nombre; |
"Bendiga todo mi ser Su santo
Nombre."
(Tehilim / Salmos 103:1)
|
venga a nosotros tu reino; |
"Su reino domina sobre todo."
(Tehilim / Salmos 103:19)
|
hágase tu voluntad en la
tierra como en el cielo. |
"El Eterno estableció en los cielos Su trono,
y Su reino domina sobre todo."
(Tehilim / Salmos 103:19)
|
Danos hoy nuestro pan de
cada día; |
"Él sacia con bien tus anhelos"
(Tehilim / Salmos 103:5)
|
perdona nuestras ofensas
|
"Él perdona todas tus iniquidades"
(Tehilim / Salmos 103:3)
|
como nosotros perdonamos a
los que nos ofenden; |
"No ha hecho con nosotros conforme a nuestras
iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados."
(Tehilim / Salmos 103:10)
|
no nos dejes caer en la
tentación, |
"Él rescata del hoyo tu vida"
(Tehilim / Salmos 103:4)
|
y líbranos del mal. |
"¡Libra, oh Eterno, mi vida!"
(Tehilim / Salmos 116:4)
|
Conmino amablemente a los lectores que lean el
original salmo 123 en hebreo, o en su defecto en una noble traducción de
judíos y eruditos,
para que atestigüen la malvada tergiversación a que fue sometido el salmo,
y la perversión de su sentido original.
Pues, por ejemplo, en el salmo claramente se
establece que:
"Sus caminos dio a conocer a Moshé
[Moisés]; y a los Hijos de Israel, Sus obras."
(Tehilim / Salmos 103:7)
y además:
"La misericordia del Eterno es desde la
eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen; y su justicia sobre
los hijos de sus hijos, sobre los que guardan Su pacto y se acuerdan de Sus
mandamientos para ponerlos por obra."
(Tehilim / Salmos 103:17-18)
Ahora, si dio a conocer a Moshé Sus caminos,
¿cómo es que en ningún momento menciona el humilde Moshé la deidad de Jesús?
¿Cómo es que Moshé afirma categóricamente que Dios NO puede ser un hombre?
¿Cómo es que Moshé enfatiza que la alianza entre Dios y los judíos es a
perpetuidad y que nadie la invalidará?
Por otra parte,
¿no está claro que Dios es misericordioso con los que guardan Su pacto
(con la Torá) y cumplen fielmente con los
mandamientos?
Como sabemos, el evangélico Jesús adulteró la Torá y no escatimó esfuerzos
para violentar los preceptos de Dios... no en vano por eso en su endeble
"padre nuestro" nada menciona acerca de ser fiel a Dios tal como Él reclama:
estudiando Torá y cumpliendo los mandamientos.
Quedo a sus órdenes por si le quedan consultas o dudas.
Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le
son fieles servidores,
y que
sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.
Yehuda Ribco
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