Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Av 29, 5764 - 16/8/04

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Conversión  

     ¿Cambio de apellido?
Claves: Conversión, gentil, ger, giur, guer, noájida, apellido, nombre, noah, profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:      shalom mi nombre es Arcadio escribo de venezuela tengo una pregunta porque al convertirse a judio le cambian el apellido a las personas porque mi apellido es eapañol-judio y aun asi dicen que debo cambiarlo
gracias

Arcadio F.
País:
Venezuela

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
gracias por escribir.

La conversión formal al judaísmo no se inmiscuye con algo tan secundario e irrelevante como el apellido.
Además, el apellido carece absolutamente de cualquier valor legal o de prueba de identidad dentro del judaísmo.

Para la conversión al judaísmo lo que importa son tres elementos básicamente:

  1. La sinceridad en el deseo del que se convierte para servir a Dios con esmero de acuerdo al modo judío de vida.

  2. La idoneidad del que se convierte, que es medida por un tribunal rabínico preparado para tal fin.

  3. La aprobación de un tribunal rabínico apto, que acompaña los pasos necesarios e imprescindibles (prueba de aptitud, inmersión y circuncisión) que debe dar el converso.

(Por lo único que se me ocurre que una persona decida cambiarse su apellido, tras la conversión al judaísmo, es por cuestiones sentimentales. Por ejemplo, alguien de apellido "de la Cruz", o similar, que se ha convertido al judaísmo, supongo que deseará llevar otro apellido. Sin embargo, esto no es un requisito ni una obligación de parte del judaísmo).

¿Colaboró usted ya con SerJudio.com?

Si le quedan dudas, hágalas saber.

Shalom.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail