Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Adar 13, 5766 - 13/3/06

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Fieles // Misioneros

    ¿Ahora qué?
Claves: mesiánica, mesiánico netzarita idolatría yeshua mahiaj nazareno pecado maldición mandamientos familia profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: 

Shalom estimado More Yehuda Ribco..

me presento, mi nombre es Gabriel escribo desde una ciudad de Venezuela... en estos ultimos 5 años, he pertenecido a una "alianza" internacional de judio creyentes en Yeshu'a como mashiaj, mi carta en esta ocacion es para una pregunta que me intriga desde que supe q no existia legalidad en el lugar dond "pertenecia" AMI... todo este tiempo he entregado mi disposicion y mi tiempo en estudiar la Torah de HaShem y en escudriñarla, ciertamente esto me ha abierto los ojos en muchas ocaciones... bueno. al grano, quisiera saber si HaShem ve el corazon y el esfuerzo que he tenido yo y mi familia en cumplir ciertos mitzvot, como lo es el kashrut, la ceremonia de Shabat, etc. aun conociendo que lo hemos hecho mal... mi corazon en este momento esta en Israel y en la Torah de HaShem.... Sin Mas.. gabriel ... Shalom..

Gabriel G.
Venezuela

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su e-mail no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por escribir su interesante pregunta.

Es una buena pregunta.
Para responderla le presentaré textualmente lo que dice la halajá:

"Un gentil idólatra que se dedica al estudio de la Torá, se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente). Solamente debe dedicarse el gentil a estudiar de la Torá aquello que refiere a los Siete Preceptos Universales.
Así mismo, un gentil idólatra que hace shabbat incluso en cualquier otro día de la semana, si lo propone como Shabbat se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente). Ni que decir si ha hecho para sí una festividad de guardar. En general no tienen derecho a inventar una nueva religión ni ejecutar los preceptos de los judíos (que están en la Torá) según su voluntad.
Si quiere cumplir con los preceptos de los judíos, que se convierta legalmente al judaísmo y tome sobre sí la responsabilidad de cumplir con los preceptos; si no se convierte, que solamente se dedique a sus mandamientos universales, que no añada a ellos ni les quite.
Si se dedicó al estudio de la Torá (usó tefilín, vistió talit, puso mezuzá), o al Shabbat, o inventó mandamientos o festividades religiosas, debe ser castigado; y se le informa que se ha hecho legalmente merecedor a la pena de muerte, pero que su pena no se lleva a ejecución
".
(Mishné Torá, Hiljot Melajim 10:9)

Esto, señor mío, es la estricta y clara ley.

Es un hecho que ha sido un gentil idólatra al seguir a Jesús (sea que lo llame Yeshua, Yeshu, el mesías, o como quiera llamarlo) y toda su errónea espiritualidad, por tanto ha pecado inmensamente, no solamente en idolatría, sino también al haber usurpado la identidad judía.
Recuerde, usted no ha actuado como noájida, sino como gentil idólatra. Ahora que lo tiene claro, relea la halajá que he trascrito más arriba.
Ya por el pecado de idolatría de Arriba lo juzgan severamente, MUY severamente; pero, al haber estado con esos (falsos) "judíos mesiánicos" y al haber robado lo que es heredad de Israel, se ha hecho merecedor a un mayor castigo, si eso es posible.

Por tanto, al usurpar mandamientos judíos, en vez de haberse hecho un favor, se ha dañado grandemente y ha dañado a su familia.
No pida premios por haber pecado, por favor...
El dañado que se ha causado es GRANDE, téngalo en cuenta y avise a los extraviados que siguen detrás de organizaciones perniciosas que defraudan la espiritualidad, que se hacen pasar por santos y escogidos, pero solamente siguen vendiendo la misma idolatría de siempre.

Yo percibo que su corazón es limpio, y por tanto comprenderá el error que ha cometido y desde ahora hará lo posible para enmendarse y ayudar al prójimo que sigue perdido detrás de esa calamitosa idolatría, quizás la peor desde que existe el hombre en el mundo.
¡Ayude a su prójimo, quítelo de la trampa mortal en la que se encuentra!
Encamine sus pasos y los de su prójimo por el camino de la verdad, no por el camino tormentoso y lleno de evidentes falsedades que ha andado hasta ahora.

Yo sé que no es simpático lo que está leyendo. Supongo que su corazón está palpitando con fuerza y que la negación es lo que aflora a sus labios. Pero por favor, entienda que mis palabras no son duras, sino solamente verdaderas, ya que se apoyan estrictamente en la halajá y no en manipulación, ambición o "lo que Dios me ha puesto en el corazón".
No tengo particular interés en "mesiánicos", o en la organización de extraviados que ha mencionado, por tanto no tengo ninguna pasión en lo que le estoy enseñando. Solamente me interesa que mi prójimo (usted) no caiga en un pozo mortal que otros le han abierto delante de sus pies para devorar su alma eternamente. No puedo permitir que eso siga ocurriendo, no puedo permitir que personas ingenuas (como usted lo ha sido) sigan cayendo en las garras de lobos disfrazados de santos corderos de Dios.

Pero, no tiemble ni se atemorice, recuerde que hay siempre una puerta que el Padre ha dejado abierta para el pecador.
El Padre es Bueno y Misericordioso además de Justo; por tanto, le ha dado la oportunidad para arrepentirse, para apartarse inmediatamente de la prostitución espiritual en la que ha estado.
Les queda a usted y los suyos emprender el buen camino del sincero y total arrepentimiento, sincera y total aceptación de los preceptos Noájidas, sin usurpar más una identidad que nos les pertenece y para la cual no tienen derechos.
NO son judíos, por tanto no reclamen ni se apropien indebidamente lo que Dios NO les ha dado a ustedes.
Él es Dios, Él es perfectamente Sabio y si ha decidido que usted (como todos los gentiles) no debe cumplir con los preceptos que son de exclusividad de los judíos, ¿no le parece que le debemos hacer caso al Padre? ¿Acaso usted o su ex "jajam" (que es en verdad un pastor evangélico que lamentablemente ha alcanzado mucho poder gracias a su carisma y su perniciosa influencia) saben más que Dios para adjudicarse lo que Dios les ha dicho "NO es de ustedes"?
¡Respetemos al Creador de todo y hagamos lo que Él manda, no sigamos detrás de lo que a algún inspirado estafador "le amanece"!
Espero que esté claro, y que pueda usted fortalecerse para andar por el camino de la Justicia y el Bien, que es andar en la dirección contraria a la que venía andando como "falso judío" mesiánico.

Le recomiendo encarecidamente que lea más detalles en la sección "Fieles" en este mismo sitio, y le exhorto para que YA deje de lado toda acción, conducta o actitud que no le corresponde como hijo de Dios noájida.

Recuerde que si toma sobre usted los mandamientos que son de heredad exclusiva de los judíos, no importa si lo hace con intención limpia o no, el hecho es que está robando algo que no le pertenece, está violando el Deseo de Dios, está trayendo corrupción al mundo. Por tanto, usted que es de alma pura sabrá lo qué hacer, y se apartará de los instigadores al pecado, y tratará de acercarse a personas verdaderamente de Bien y hará lo posible por atraer a más personas al lado de la Luz.

Cuente conmigo para que le puedan alumbrar en su camino de fidelidad VERDADERA al Padre.
Y trate de informarse de la "Fundación Luz de Vida" (Fulvida: http://fulvida.com) que ha nacido en Venezuela hace pocos días, precisamente para dar Luz de Vida a las personas que como usted han estado detrás de pastores de falsa apariencia y han seguido doctrinas de muerte espiritual y no la verdadera Torá.
Fulvida está para servir al prójimo, para honra del Eterno y edificación de la sociedad.

Si le quedan dudas, hágalas llegar.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com

Haga clic aquí para saber cómo colaborar con nosotros... GRACIAS!


"La persona generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado."
(Mishlei / Proverbios 11:25)

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail