Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

    
Búsqueda avanzada

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tammuz 28, 5766 - 24/7/06


Presentación | Apoyo 

 Respuestas a Preguntas // Deidad // Ídolatría

    "¿Quién como Tú entre los 'dioses'?"

Claves: dioses unidad religion espiritu verdad

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: 

cordial saludo.
mi pregunta es, no han considerado en algun momento que habiendo tantas religiones en pos de un ser supremo puede para todos ser el mismo DIOS ,llamado de diferentes formas e idiomas.por ejemplo Ala, Buda etc.....o consideran tajantemente que son la religion verdadera.

John Henry Valñencia
Venezuela

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su e-mail no sea respondido de ningún modo.
Presten atención a las REGLAS, gracias.
)

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

El Eterno se manifestó ante TODO el pueblo de Israel, tres millones de personas, es por eso que confiamos en Él y Su Palabra, puesto que no ha sido "revelación" de un individuo o un pequeño grupo. Ha sido un encuentro personal de Dios con TODO el pueblo judío.

El Eterno nos dijo: no hay otro Dios, no indaguen en las deidades ajenas que son falsedad.

El Eterno nos dijo: sigan el camino que Yo les he dado, no caminos ajenos.

El Eterno nos dijo: no hay otro pueblo al que se le presente su dios, a todos ellos, y les manifieste su voluntad, tal como Yo estoy haciendo hoy con vosotros1.

El Dios de Israel, el Dios de los noájidas, no es ni Allah, ni Jesús, ni Buda, ESO ES UN HECHO2.
Como tampoco es ninguna de las decenas de miles de otras deidades que el corazón humano han deificado.
Con todo respeto por las personas que tienen fe en ellos lo digo, pues no es mi intención presumir, agredir o mofarme. Pero, tengo un compromiso con Dios y con la Verdad que Él ha revelado a TODO el pueblo, y no tengo derecho a mentir para que los que están en sombras se sientan tranquilizados, ¿o cree que mejor mentimos para que en la mentira todos nos sintamos "buenitos"?

Entonces, si Dios se ha revelado ante TODO el pueblo judío, y nos ha exigido que Le seamos fieles solamente a Él, puesto que los dioses no son realidad, ¿cómo habremos de aceptar dioses que no son Dios?
¿Cómo habremos de aceptar murmuraciones que pretenden ser verdad, pero no son la Verdad de Dios?

Espero que entienda, no es un tema de "creencias" o "fe", ni siquiera de considerar que "yo tengo la verdad". Es un asunto de hechos, no de intenciones o deseos.
Dios ha manifestado a TODO el pueblo judío Su Voluntad, ¿cómo rechazarla para adoptar las imaginaciones de algún "inspirado" creador de dioses?

Lo que en realidad ocurre es que las religiones del mundo han nacido como sombras de la Luz del Eterno. Las personas buscan a Dios, y creen que las sombras a las que ellos llaman "mi dios" es Él. Pero, es que no han sabido distinguir lo que es sombra de la Luz. Tristemente se aferran a las sombras, en vez de dirigir su mirada con sinceridad al Padre. Por eso es que padecen tanto, y hacen sufrir muchas veces a los que somos fieles del Eterno (judíos y noájidas), nos persiguen, acusan , torturan, echan, inculpan, etc. ¿Por qué? Por el miedo a tener que reconocer que sus sombras se evaporan con una tímida brisa de Verdad.
Pero, tengamos confianza, pues ciertamente vendrá pronto un día en que se hará efectiva la promesa del profeta, el día en el cual todas las personas admitirán sin dudas ni medias tintas que Dios es Uno y Su nombre es uno:

"Entonces el Eterno será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno será único, y Único será Su nombre."
(Zejariá / Zacarías 14:9)

En ese día, de gloria de la Era Mesiánica, no habrá preguntas en su corazón y en su mente como la que me acaba de hacer. Pues usted también habrá evaporado de su alma las falsedades y las sombras, y servirá entonces al Eterno con amor y fidelidad.

Espero haber sido de bendición para usted, para que pueda andar por fin por el buen camino que el Padre ha diseñado para los hijos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Notas:

1- Analice Devarim/Deuteronomio capítulo cuarto.

2- No explicaré ahora esta afirmación, puesto que ya lo he hecho antes. Busque por favor en serjudio.com y encontrará que nada se puede asemejar al Eterno, muchísimo menos los dioses ajenos.

Moré Yehuda Ribco
E-mail:
comentario@serjudio.com

 


"La persona generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado."
(Mishlei / Proverbios 11:25)
Haga clic aquí para saber cómo colaborar con nosotros... GRACIAS!

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail