Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 6, 5762 - 15/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam

LaH' Haaretz UMeloa 

Escritos

Qué pienso de los misioneros, de los evangelistas o de los cristianos que intentan convertirnos

Magda Colon Albarran*
E.U.A.

Cuando nos es posible, cuando nos es permitido, nosotros los judíos hemos vivido cerca de los Cristianos, musulmanes y paganos, sin causarles algún tipo de problema. No  deseamos convertirlos en prosélitos; y menos convertirlos al judaísmo. No tenemos siquiera un mandamiento que nos obligue  convertir a un no judío en judío.

Los judíos no tienen ninguna clase de problema doctrinario o colectivo con las personas de otras religiones, ni ellos deberían de tener problemas con nosotros.

Desafortunadamente, los cristianos “Sí” tienen un mandato a convertir a los demás a su fe, y ellos sienten que deben convertir especialmente a los judíos y cambiarlos a la religión cristiana.

¡Esto es un problema!

No puede existir paz si las personas no se aceptan por como son.
Si otros no están contentos por lo que somos (Judíos), no vivirán en paz.
Si tratan de cambiarnos, nos robarán nuestra paz junto con nuestra identidad.

Nuestro propósito, es cumplir a cabalidad lo que Hashem nos ordenó.

¿Cómo sabemos la voluntad de Hashem?

ÉL nos entregó la Torá, y nos dijo que la siguiéramos constantemente. Por lo tanto la estudiamos, y cumplimos sus mandamientos.

Los misioneros sienten que estamos equivocados.

Una sola cosa pedimos, te puedo contestar muchas de tus preguntas, pero no tenemos intención de convertirte (ni de mutilarte, ni de asesinarte, ni de falsearte), por lo tanto no hagas eso con nosotros.

Desafortunadamente, a algunos gentiles no les importa. Ellos sólo tiene una meta, y ser considerados con nosotros no tiene lugar en su misión.

¿Qué es lo que la Torá dice de los misioneros? (por favor, no tome esto personal, no se aplica a todas las personas, sólo a los que tratan de convertir a los judíos y no a los que desean con su alma creer en lo que creemos, sé que muchos cristianos están estudiando con nosotros y muchos que aun están por estudiar).


La Torá dice:

Deuteronomio 13:7 al 12

7 Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno o el amigo que es tu otro yo, trata de seducirte en secreto diciéndote: Vamos a servir a otros dioses, desconocidos de ti y de tus padres,

8 de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de un extremo a otro de la tierra,

9 no accederás ni le escucharás, tu ojo no tendrá piedad de él, no le perdonarás ni le encubrirás,

10 sino que le harás morir; tu mano caerá la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo.

11 Le apedrearás hasta que muera, porque trató de apartarte de el Eterno tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

12 Y todo Israel, cuando lo sepa, tendrá miedo y dejará de cometer este mal en medio de ti.

¿Ves? Aun cuando seas mi amigo más cercano, o uno de mis familiares, y tratas de convertirme a otra creencia que sea extraña a la judía, no te puedo seguir, ni oír, ni te puedo tratar con amor.

Para nosotros algunas de las creencias del cristianismo nos son perniciosas.
Hubo (y hay) gente que trató de matar nuestros cuerpos. La muerte física es temporera, ya que existe una vida venidera y estaremos en pie en la resurrección de los muertos.

Pero los misioneros destruyen el alma judía, enviándonos a una muerte permanente. Por lo tanto aun cuando la Torá nos dice que tenemos que amar a nuestro semejante (y al extranjero doblemente), no nos está permitido a amar a los misioneros. Te pido que leas nuevamente a Deuteronomio 13:7 al 12. Repito estamos hablando de los que quieren a toda costa quitarnos de nuestro D-s Hashem.

Es verdad que los misioneros creen que están haciendo lo correcto. Nos consideran descarriados y por lo tanto creen que deben enseñarnos y convertirnos para salvarnos del infierno eterno. Pero aun cuando ellos tengan buena intención, esto no cambia nuestra manera de pensar hacia ellos, hacia su dios y hacia sus enseñanzas.  Deuteronomio  13:7 al 12 es un mandamiento de Hashem y así pensaremos siempre de los misioneros.  Cuando se daña un alma judía con la conversión al cristianismo, es difícil de reparar, pero no quiero decir que sea imposible.

Si me preguntas, por qué simplemente te explicamos: porqué no creemos en Jesús,

Te diré que existen muchas razones. Te diré un breve dato del porqué.

Existe una diferencia básica en la manera que piensa un judío y en la manera que piensan los cristianos. Como regla general los cristianos son enseñados a creer con FE ciega.  Esta es su cimiento y por mas que trates de explicar  no te oirán ya que su Fe es ciega. Aún cuando ellos vean que existen errores me dicen que hay que creer por FE y no por conocimiento. ¿Tiene esto sentido para ti?  ¡Claro que no! Cuando ellos no entienden algo, van a sus líderes y creen lo que ellos les explican aun cuando ellos no lo entiendan y aun cuando lo que le explican no tenga sentido. Se les enseña que si no lo creen por FE son malos cristianos o incrédulos. Muchos de sus líderes les dicen a los que preguntan mucho: ¿Quién te quiere enredar? ¿Con quién estás hablando? ¡Retírate de esa gente que te van a confundir! ¿Estás tan ciego como ellos? ¡Tus preguntas me dicen que estas dudando! ¿Dónde está tu Fe? Cosas como estas las he oído mucho y más de personas que ya han salido del cristianismo y están o en las siete leyes de Noé o han regresado (ingresado)  al judaísmo.

Nosotros los judíos estudiamos el Tanaj y creemos en lo que dice. Para esto estudiamos constantemente. Pero por lo general, los cristianos no llegan al cristianismo por lógica, o por estudios, sino por Fe y ésta, repito, es completamente ciega. O esta razón de un 100% de los Cristianos no tiene un buen conocimiento de su propio libro (NT). Y cuando se topan con el fenómeno de que un judío que lo leyó y lo entendió mejor que ellos, lo atacan y comienza la batalla llamándonos herejes y asesinos de su dios (cuando habla con judíos, nos dicen que nosotros matamos a su dios, pero cuando hablan con un cristiano dicen que a su dios no le quitaron la vida, sino que él la puso de propia voluntad para salvar al mundo... no hay quien entienda esto, pero ellos sí, ya que creen por FE).

Cuando estudiamos el Talmud, el cual aplica lógica, o cuando creemos  es porque lo hemos estudiado y analizado por nosotros mismos. Buscamos el sentido de lo estudiado. Lo chequeamos varias veces para verificar si estamos en lo correcto. Después entramos en razonamientos con Rabinos o judíos doctos, y aun así buscamos para estar seguros que lo dichos por otros se adecua de la Torá.

Cuando escuchamos algo novedoso, lo miramos e investigamos si tiene sentido. Como lo hicimos con el Nuevo Testamento. Ahora si esto que se llama Nuevo no es conforme a la Torá, no lo creemos. ¿Tú sabes por qué? Porqué conocemos la Torá. Si no se conoce la Torá, se falla en todo y se cree en todo. Este es el fallo de las sectas (y del cristianismo). No conocen la Torá y por ello todo lo que le dicen tiene sentido.

Es por esto que no les explico el porque no creo. Pero si me preguntan, me encuentran, y no les va a gustar lo que tengo que decir. Por esta razón si me ve en alguna página en Internet piénselo mucho antes de hacer preguntas que tengan el fin de difamar la Torá.

Así que si alguno me escribe, con la intención de descaminarme o a alguno de mis compañeros judíos hacia el cristianismo o algún otro dios (que no es Dios) les diré exactamente como me siento con sus enseñanzas. Así me lo exige Hashem en Deuteronomio, como lo leyeron con anterioridad. Para hacerlo más claro si me escribes una carta y me dices que Jesús es el Mesías o que Jesús esta en las profecías del Tanaj o cualquier otra cosa de tu dios o del cristianismo, “NO LO HAGAS” no tengo interés.

Yo no lo hago contigo, así que no lo hagas conmigo. Ahora si aun así lo quieres hacer, espera respuestas que no van a ser de tu agrado. No estoy diciendo con esto que te voy a ofender con palabras fuera de lugar, pero si con palabras que puedan ser ofensivas para ustedes ya que desenmascararé a tu dios y a tu creencia con todo lo que tengo y los pondré en una posición que no tendrán más remedio que callar por no tener nada coherente y razonable y no ofensivo que decir.

Si quieres aprender pues bien. Pero si quieres enseñarme algo que es falso y falsedad, te repito, “NO LO HAGAS”.

Shalom

* Magda Colon Albarran es una mujer de los Estados Unidos cuya experiencia y estudios nos dan otra visión sobre estos temas.
Ella es angloparlante, y con mucho esfuerzo y empeño traduce estos escritos al español, que fueron en principio dirigidos a los misioneros cristianos (a veces "seudojudíos") entre los judíos.

Mail: Magda Colon Albarran

Glosario    Fechas     Inicio        


TODOS LOS DERECHOS SON PROPIEDAD 
DE SUS AUTORES