Resp. 4147 – Torah para Gentiles, según Caraitas?

carlos_noajida nos consulta:

Shalom Lic. Ribco.
Vi una página de Judíos, pero que se autodenominan “Caraitas”; una doctrina que me dejo confuso. Según estos Caraitas, los 7 preceptos de Noe solo son un invento de los Rabinos ¿Es eso cierto?. Según estos Caraitas, la ley debe ser respetada por Judios y Gentiles, como lo dice en:\» Éxodo 12:49 “La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros.\» ¿Es eso cierto?
Agradezco su Respuesta.

Carlos, Quiroga, 19, Estudiante Adm. Empresas, Cochabamba, Bolivia.

Buen día.

Sobre la extraviada, ridícula, perniciosa y antiDios postura de los caraítas ya he escrito en alguna otra oportunidad, así que no desperdiciaré mi precioso tiempo en repetirme.

¿Qué saben los ignorantes, y difícilmente de identidad judía, caraítas de Torá o de las cosas de Dios?
La respuesta: NADA.

La evidencia la ofrece usted mismo al mencionar el versículo Éxodo 12:49.
Si lo lee en contexto verá que no habla de «leyes», ni «mandamientos», ni de la Torá, sino de lo relativo al sacrificio de Pesaj.
Nada más que eso.
Y si revisa el capítulo, también verá que se dice expresamente que el extranjero no puede tomar parte, está escrito allí, léalo y no repita las mortales incoherencias de los malvados.

Por otra parte, también está claro que habla del extranjero que habita dentro de la comunidad judía, y no de cualquier gentil.

Así pues, hacer caso, aunque sea mínimamente, a falsos judíos mesiánicos, pastores cristianos, líderes caraítas, ebionitas, netzaritas, etc., es comprometer su vida aquí y en la eternidad, es arriesgar a asesinar a su familia para la vida eterna, es ser promotor del caos y la confusión.
Hasta llegaría a decirle que leer del veneno de estas personas ya es llevar su alma al pantano mortal, del cual es difícil salir hacia la Luz de la vida, de la verdad, de la Torá.

Hemos escrito profusamente acerca de la divinidad de la Torá Oral, de la imperiosa necesidad de acatarla, y no lo reiteraré ahora.
Busque en este sitio, si realmente quiere conocer la Buena Senda. O siga buscando en las casas de corrupción de aquellos que odian a Dios y a las personas.

Por último, y ya se lo he dicho en más de una oportunidad, SU casa es FULVIDA.com, porque usted es gentil y allí encontrará el pan espiritual que Dios ha preparado para usted.
No los rabinos (de bendita memoria), ni estafadores de la fe (como mesiánicos, ebionitas, caraitas, entre otros), ni algún idealista soñador; sino el propio Dios.

Tómelo o déjelo, pero no siga titubeando entre los dos portales.
No admite Dios a quien tiene un pie en Su casa y el otro en los antros de prostitución moral que es la idolatría y la rebeldía en contra del Eterno.

Este mensaje es para todo aquel que sigue en esa situación terrible, moralmente infernal.
De dudas que corroen el alma, de actitutes negativas, de acciones que pobremente llenan la vida.
Sea para aquellos que siguen detrás del dios colgado, o a un falso mesías, o ideas alocadas de algún líder carismático.
El tiempo apremia, la Redención está cercana, y por eso ahora las huestes de la oscuridad fuerzan con mayor impetu su trabajo de generar caos y confusión.
Pero, los que somos leales al Eterno, los guerreros de la Luz, los constructores de Shalom, tenemos el camino marcado, andamos con seguridad, estamos tranquilos, somos libres porque actuamos de acuerdo al Señor del universo.

Quisiera verlo participar en FULVIDA.com, quisiera verlo preguntar acerca de lo que es su patrimonio y herencia, en lugar de seguir extraviado y andando a tumbos por las oscuras e infernales sendas del terror.
Su vida, su libertad, y su posteridad está aguardando a que deje de dar vueltas y se decida a hacer lo que Dios manda.

¿Cómo sabrá que es de Dios?

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
carlos_noajida

Gracias por su Tiempo More.
La verdad que estan equivocados los Caraitas.  Pero lo que si es cierto es que los caraitas tienen buena doctrina que refuta al Hechizero mentiroso y falso mesias (jesus).

pd. Quise hacer la pregunta en Fulvida.com, pero no me dejo con esta contraseaña, nose porque.

Gracias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x