Resp. 4077 – Abrir los límites para la tefilá

consulta:

Shalom y quiero saber porque se dice Adoshem sfatay tiftah ufi iagid tejilateja antes del amida.
Yo no entiendo este proposicion para entrar en ese rezo.
Todah raabah

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Ante todo y MUY IMPORTANTE, no debe de ninguna manera decir o escribir Hashem de la manera que ha hecho, pues resulta en una ofensa grave en contra de Él.
Ado-shem es una forma incorrecta de querer referirse al Eterno.
Téngalo presente, no lo olvide, por favor.

Ahora,en cuanto a la frase introductoria a la Amidá: «Eterno, abre mis labios para que mi boca diga tus alabanzas», puede ser comprendida de varias maneras correctas.
Le mencionaré tan sólo dos.

1- Es una cita que pretende concientizar a la persona de que está ante el Rey de reyes, en un encuentro personal con el Mismísimo Dios. Por tanto, es bueno que sus plegarias sean realizadas con sumo respeto, con veneración, con el temor destinado a Él.
Está bien pedir, está bien derramar el corazón ante Su Presencia, pero sin olvidar nunca Quien es el que recibe los rezos.

2- «Sefatai» se puede traducir como «labios», pero también como «límites».
Por tanto, se pide al Eterno ayuda para que este rezo no se vea encerrado en la limitación personal, en los lazos poderosos del Ego.
Se clama la ayuda para que cada palabra a pronunciar esté despojada de Ego, aunque no de Yo Auténtico.

Siga investigando, siga conociendo, siga experimentando su herencia espiritual.

Invitamos a los lectores a comentar y tratar de responder a su consulta, y le invito a continuar visitando nuestros sitio para descubrir que quizás ya hemos dado respuesta a sus interrogantes.

Que sepamos construir Shalom.

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