Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

Adar 24, 5762 - 7/3/02

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


  Recibimos //  Personas

 El Rebe escribe sobre la conversión

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios El Rebe escribe sobre la conversión

Por el Rab. Menajem M. Schneerson, ZY"A

5 de Tamuz, 5744 (1984), Brooklyn, NY

Sr. ... Recife, PE, Brasil

Saludos y bendiciones;

Recibí su carta fechada el 28 de Junio en la cual me confiesa su deseo de convertirse y volverse judío.

Se explica frecuentemente que, en realidad, un no judío no necesita volverse judío para obtener realización por medio de la Torá y las mitzvot, porque Él, que otorgó la Torá con todos sus 613 mitzvot al pueblo judío en la Revelación en el Monte Sinaí, dió, al mismo tiempo, las Siete Leyes religiosas y morales básicas para toda la Humanidad.

Estas son las denominadas Siete Leyes de Nóaj, con todas sus ramificaciones, que fueron originalmente dadas a los hijos de Noé, es decir, toda la Humanidad, y que son suficientes para asegurar una verdadera sociedad humana y la realización de cada ser humano. De esta forma, no existe obligación, de parte de cualquier no judío, el asumir la responsabilidad de cumplir la Torá en su totalidad, con todas las 613 mitzvot, excepto aquellas leyes básicas específicas con sus ramificaciones, conforme mencioné arriba.

Mediante la ilustración con el cuerpo humano, cada miembro y órgano tiene su propia función singular en el crecimiento y desenvolvimiento armonioso de todo el cuerpo, y esta función es su razón de ser. No tiene sentido que una pierna, por ejemplo, quiera volverse una mano o algo parecido. Sólo en casos extremadamente excepcionales hay situaciones en que ciertos no judíos tienen una especial pertinencia para la conversión, pero eso es muy excepcional desde el punto de vista de la Torá.

Al mismo tiempo, se debe recordar que la conversión es un acto irrevocable, pues una vez que se es llevada a cabo de acuerdo a las leyes de la Torá y alguien se vuelve judío, no puede cambiar después de idea. Por eso, se debe abordar este asunto muy, muy seriamente y con ahinco, y asegurarse de que este es su real deseo. Pero, como una persona no puede ser totalmente objetiva por estar envuelta personalmente, sería aconsejable que Ud. hablara del asunto más personalmente y en detalle con un [competente] rabino ortodoxo, quien podría explicarle con más detalles todo lo que implica.

En todo caso, dado que todo acontece por la Divina Providencia y Ud. me escribió sobre el asunto, es mi deber y privilegio llamar su atención a la importancia de la observancia en este tiempo de las Siete Leyes de Nóaj antes mencionadas, una de las cuales enfatiza que se debe ser bueno y caritativo con el prójimo (no solo materialmente sino también en forma espiritual). Eso significa promover las mencionadas Siete Leyes básicas, con todas sus ramificaciones, entre los no judíos, tanto en el precepto como en el ejemplo, pues nos fue garantizado que: "Las palabras que vienen del corazón entran al corazón y son con el tiempo efectivas", especialmente cuando están acompañadas por un ejemplo vivo.

Deseándole a Ud. Hatzlajá (éxito) en todo lo antes mencionado;

Con bendiciones;

[Firma del Rebe].

 Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

Regresa a página anterior

Inicio | Arriba | Glosario | Fechas |